Leica: flash SF 58

Casi simultáneamente a la introducción de su nuevo Leica Super-Elmar-M con visor “Spiegelsucher 18 mm” saciado, Leica ha presentado el nuevo flash “dedicado” Leica SF 58.

El nuevo flash de zapata es plenamente compatible con las series Leica-M, Leica-R y futura Leica-S, y compatible, en manual y con automatismo propio del flash por su célula externa (no TTL), con las Leica anteriores sin contactos para TTL en sus zapatas. No es compatible con las llamadas Leica D, derivadas de las Panasonic.

El Leica SF 58 comparte prestaciones y estética con el apreciado flash Metz 58 AF-1, y probablemente se trata de una realización para Leica por parte de este prestigioso fabricante de flashes.

Así, el Leica SF 58 dispone de un puerto USB a través del cual se pueden realizar actualizaciones de firmware, algo de una utilidad indiscutible.
Para el cabezal principal, se dispone de ajuste automático zoom de los ángulos de cobertura correspondientes a las focales 24-105 mm, ampliables a 18 mm mediante un difusor accesorio (incorporado). Además, aún más interesante, la adaptación del ángulo de cobertura se realiza no solo según la focal en uso, sino también dependiendo del tamaño del fotograma a cubrir, sea el  24 x 36 mm,  o los correspondientes a los sensores digitales.

Por supuesto el cabezal principal es giratorio y basculable y se dispone también de la “tarjeta blanca” para luz de relleno, que en su momento inventaron los fotógrafos de reportaje.

Por su parte, el reflector fijo secundario puede ofrecer buenos servicios como luz de relleno, precisamente cuando empleemos el reflector principal como luz rebotada hacia el techo o las paredes.
En ese sentido, se puede regular la potencia del principal en 25 pasos y la del secundario en tres.

Se habla de un PVPR aproximado de 600 €.

Los productos Leica son distribuidos en España, por Disefoto, S.A.

Flash Metz 58 AF-1
Actualización de firmware para flashes con USB

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.