Leica M 60 Edition – 60 años de montura M

Coincidiendo con el 60 aniversario de su montura M, Leica ha decidido presentar en esta Photokina 2014 una gran cantidad de novedades, entre las que encontramos nuevas cámaras, objetivos y accesorios y, por supuesto, la nueva Leica M 60 Edition.

En la página web oficial de Leica dedicada a las novedades para Photokina podemos apreciar la gran cantidad de nuevos productos que la mítica firma alemana ha dado a conocer. Parece que Leica ha querido celebrar especialmente este 2014: efectivamente, 60 años atrás, en 1954, Leica presentaba su M3 e inauguraba así la famosa montura de bayoneta M.

Leica M Edition 60 © Leica
Leica M Edition 60 © Leica

La nueva Leica M 60 Edition parece expresar los valores de antaño de la marca hasta su máxima –o, mejor dicho, mínima– expresión, ya que reduce la cámara a las funciones esenciales, cuatro exactamente según la firma: tiempo de obturación, apertura, enfoque y sensibilidad ISO. Leica ha querido que los futuros usuarios de la M 60 Edition se concentren en estas cuatro funciones básicas y esenciales de la fotografía, para evitar cualquier otra distracción «impura». Tanto es así, que la nueva Leica M no dispone siquiera de pantalla trasera LCD; esta se ha visto sustituida por una sencilla rueda de control de valores ISO. Un enfoque un tanto radical que solamente una marca como Leica podía permitirse…

Leica M Edition 60 
Leica M Edition 60 
© Leica

El set de Leica M 60 Edition incluye una Leica MP (typ 240) y un objetivo Lecia Summilux-M 35 mm f/1,4 ASPH., ambos evidentemente con un nuevo diseño para la ocasión. El precio estimado del conjunto es de unos 15.000€. Estará disponible el próximo mes de octubre en edición limitada a 600 unidades.

El set de la Leica M 60 Edition incluye un luminoso Summilux-M 35 mm f/1,4 ASPH con diseño especial para la ocasión 
El set de la Leica M 60 Edition incluye un luminoso Summilux-M 35 mm f/1,4 ASPH con diseño especial para la ocasión 
© Leica
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.