Leica anuncia la M-E (Typ 240), su telemétrica digital más asequible

Leica ha anunciado la nueva M-E (Typ 240), una versión actualizada de su cámara telemétrica digital de entrada de gama, la M-E (Typ 220), que se convierte en la ‘M’ digital más asequible hasta la fecha.

Leica M-E (Typ 240) © Leica Camera AG
Leica M-E (Typ 240) © Leica Camera AG

Fue en 2012 cuando la firma alemana lanzó su primera M-E, por entonces una versión más sencilla de la M9. El sensor de ‘formato completo‘ (24×36 mm) original de 18 Mpx ha sido sustituido ahora por uno de 24 Mpx, la misma resolución que encontramos en el actual tope de gama de la compañía, la Leica M10-P.

Leica M-E (Typ 240) © Leica Camera AG
Leica M-E (Typ 240) © Leica Camera AG

Pero aquí se acaban las similitudes con esta última, pues para poder abaratar los costes de la nueva M-E (Typ 240), parece ser que Leica se ha basado en la Leica M (Typ 240) de 2012 con la que comparte apellido, equipada también con un sensor de 24 Mpx, una sensibilidad máxima de ISO 6.400 –la M10 llega a ISO 50.000– o una grabación de vídeo limitada a FHD. Datos que parecen indicar que la nueva Leica M-E no incorporaría el último procesador de Leica, el Maestro II.

La M-E (Typ 240) incluye una pantalla trasera LCD de 3″ y 920.000 puntos de resolución, mismas especificaciones que encontramos en la M (Typ 240) pero que mejoran los 2,5″ y 230.000 puntos de la M-E (Typ 220) original.

Leica M-E (Typ 240) © Leica Camera AG
Leica M-E (Typ 240) © Leica Camera AG

En definitiva, una actualización más bien tímida de la ‘M’ de entrada de gama que comparte –a nivel tecnológico– características propias de un modelo con 7 años de antigüedad –todo un mundo en el sector digital– pero que permite a Leica ofrecer su ‘M’ digital más asequible para aquellos usuarios que quieran adentrarse en (su) mundo telemétrico.

La Leica M-E (Typ 240) estará disponible a finales del próximo mes de julio de 2019 a un precio estimado de 4.000 €.

Más información en la web de la Leica.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.