Leica M Typ 262 – Más asequible

Leica presenta su Leica M «Typ 262«, dentro de su línea de telemétricas digitales con montura Leica M. Se trata de ofrecer una alternativa ligeramente más económica (*), manteniendo el ADN telemétrico de la firma. Se propone también como una opción «discreta».

/Leica Typ 262, vista frontolateral

Un detalle que quizá escape a algunos: el «punto rojo» de Leica es algo más pequeño de lo habitual. Desaparece el pulsador de enfoque frontal.

Ello es debido, en parte, a que el montaje del obturador, tras el disparo, es más silencioso que el de la Leica M Typ 240. En el modo de disparo único, la Leica M Typ 262 permite al fotógrafo llegar a disparar a dos fotogramas por segundo, mientras que en modo continuo se llegaría a tres.

La nueva Leica M Typ 262 emplea un CMOS de 24 Mpx. en 24×36 mm con capacidad para llegar a 6.400 ISO con base de 200 ISO. Está controlada por el ya conocido procesador Maestro.
El monitor posterior es de tres pulgadas en 921.600 puntos y está recubierto por el Gorilla glass de la firma Corning.

/Leica Typ 262, dorso con pantalla
Sin Live View, también desaparece el zócalo para el visor electrónico accesorio al nivel del ojo

¿Dónde está la simplificación de la Leica M Typ 262 respecto a la Typ 240 o Leica M «a secas»? Pues en la ausencia de la función Live View, así como del modo de vídeo, lo que además «simplifica mucho el menú». De hecho, éste lleva solo «dos páginas» o si se prefiere, dos pantallas.
En la Leica M Typ 262 el ajuste de blancos se alcanza a través de un pulsador específico al dorso, en la parte superior de la ristra de mandos.
Permanecen –naturalmente– el enfoque por telémetro o estimación por medio de las escalas en los objetivos, y los modos de exposición manual y de prioridad a la abertura del diafragma. El telémetro, con un aumento de 0,68x y una base mecánica de 69,25 mm, ofrece una base efectiva de 47,1 mm. El visor muestra recuadros luminosos por parejas, para 35 mm / 135 mm, 28 mm / 90 mm o 50 mm / 75 mm.

 

/Leica Typ 262, vista de la parte superior

Simplicidad al máximo. ¿Realmente, hace falta mucho más? Como es lógico no hay pulsador para iniciar el vídeo ni tampoco micrófono. La parte izquierda del cuerpo, en la parte superior, es con «escalón» lo que ayuda a disminuir la sensación de volumen.

 

El cuerpo de la Leica M Typ 262, con 600 gramos incluida la batería, es 100 gramos más ligero que el de su hermana «mayor» al estar realizada la cubierta superior en aluminio. Las dimensiones son de 138,6 x 42 x 80 mm.

Un interesante modelo para los que quieren concentrarse en la fotografía telemétrica digital, sin grandes distracciones y a un precio, que –aún siendo elevado– «rasca» 1.000 euros del de la 240 con Live View y vídeo.

(*) 5.195 $ / 4.835 € al cambio.

Leica M (Typ 240) vs Sony A7 – Rendimiento

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.