Leica prepara un M10 Monochrom con sensor de 41 Mpx

Según los últimos datos filtrados, Leica ya estaría haciendo pruebas de su futura M10 Monochrom con una resolución de 41 Mpx, una versión actualizada de su cámara telemétrica digital con sensor monocromo.

La Leica M Monochrom original fue presentada en 2012 dotada de un sensor de ‘formato completo’ de 18 Mpx sin filtro de color para ser usado exclusivamente para fotografía en blanco y negro. En 2015 llegó una primera actualización –la Leica M Monochrom (Typ 246)– que, entre otras mejoras, aumentaba la resolución hasta los 24 Mpx, la misma que la Leica M (Typ 240) en la cual se basaba.

La actual Leica M Monochrom (Typ 246) © Leica
La actual Leica M Monochrom (Typ 246) © Leica

Recordemos que la ausencia de filtro de color permite mejorar la nitidez de las imágenes, así como realizar un mejor aprovechamiento de la luz incidente en los fotones del captor, lo cual redunda en un incremento de la sensibilidad máxima nativa.

Ahora, la firma alemana daría un importante salto de resolución y equiparía sus futuras Monochrom con captores de 41 Mpx . Esto es lo que parece confirmar la captura de datos EXIF que se filtró hace unos días, donde se deja ver tanto el nombre el modelo –Leica M10 Monochrom– como el tamaño de sus archivos –7.864 x 5.200 píxeles–.

Datos EXIF de la presunta Leica M10 Monochrom © Leica Rumors
Datos EXIF de la presunta Leica M10 Monochrom © Leica Rumors

No obstante, según estas mismas fuentes, la presunta Leica M10 Monochrom no vería la luz hasta el próximo año 2020.

Fuente: Leica Rumors

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.