Leica presenta su compacta C-Lux y su edición limitada M10 ‘Zagato’

El pasado viernes 15 de junio Leica celebró la compleción de su complejo Leitz-Park en Wetzlar, después de dos años de intensos trabajos. Para celebrarlo, la firma alemana anunció nuevas ediciones limitadas ‘Leitzpark Edition‘ de sus Leica M10, Leica Q y Leica D-Lux, de las que solo se producirán 50 unidades para cada modelo.

Asimismo, también aprovechó la ocasión para presentar una nueva edición limitadaEdition Zagato‘ de su Leica M10, diseñada por el carrocero italiano de coches de lujo y deportivos Zagato, y de la que se producirán 250 unidades. Una colaboración que se inició en 2015 con la edición limitada de binoculares Leica Ultravid 8×32 ‘Edition Zagato’.

Leica M10 'Edition Zagato' © Leica Camera AG
Leica M10 ‘Edition Zagato’ © Leica Camera AG

Construida en aluminio, esta edición especial será 70 g más ligera que la versión estándar, y vendrá acompañada, a su vez, de una versión especial del Summilux-M 35 mm f/1,4 ASPH., que integrará un parasol dedicado. El resto de características funcionales será idéntico al de la Leica M10 estándar, pero costará 19.800 €.

Leica M10 'Edition Zagato' © Leica Camera AG
Leica M10 ‘Edition Zagato’ © Leica Camera AG

Finalmente, la compañía lanzó también su nueva Leica C-Lux, una cámara compacta con sensor de 1″ y zoom óptico 15x que comparte la misma hoja de especificaciones que la Lumix TZ200 de Panasonic anunciada el pasado mes de febrero, a la que suma el “toque Leica” –con su correspondiente aumento de precio, por supuesto–.

Leica C-Lux © Leica Camera AG
Leica C-Lux © Leica Camera AG

Al igual que esta última, la C-Lux incorpora un captor de 20 Mpx y una objetivo Leica DC Vario-Elmar 8,8–132 mm f/3,3–6,4 ASPH., lo que se traduce en una distancia focal equivalente de 24-360 mm en paso universal. Dispone de un visor electrónico con una resolución de 2,33 millones de puntos y de una pantalla táctil. Incorpora las conectividades inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth y es posible grabar vídeo 4K.

Leica C-Lux © Leica Camera AG
Leica C-Lux © Leica Camera AG

La Leica C-Lux estará disponible –en colores “azul de medianoche” y “oro claro”– durante mediados del próximo mes de julio a un precio de 970 €.

Leica C-Lux © Leica Camera AG
Leica C-Lux © Leica Camera AG

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de la Leica M10 ‘Zagato Edition’ y la Leica C-Lux.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.