Leica presenta una edición especial ‘LHSA’ del APO-Summicron-M 50 mm f/2

Compartir

Para celebrar los 50 años de la LHSAThe International Leica Society–, Leica ha desvelado una  nueva edición especial del APO-Summicron-M 50 mm f/2 ASPH. que recupera la estética de la óptica original de 1954.

APO-Summicron-M 50 mm f/2 ‘LHSA’ © Leica
APO-Summicron-M 50 mm f/2 ‘LHSA’ © Leica

La nueva óptica será una edición limitada a solo 500 unidades, 300 de ellas con acabado de pintura negra y 200 más en cromado plateado. Los colores escogidos para los diferentes grabados del barrilete dependerán de la versión escogida, excepto la escala de distancias que será en rojo en ambas versiones.

La nueva edición especial se basará en las características ópticas del Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2 ASPH. presentado hace ya más de cinco años junto con la Leica M Monochrom, pero preservará parte del look del objetivo original de los años 50, presentado entonces junto con la Leica M3.

No se trata de la primera edición especial de este célebre objetivo, pues ya en en julio de 2016 se presentó una versión en plata, así como una edición limitada en rojo anodizado poco meses más tarde. Tampoco es la primera vez que Leica y LHSA lanzan ediciones especiales. Ya en 2003 se presentó una Leica MP con un tono laqueado específico, así como una Leica M6 y diversas ópticas Summicron-M en cromo plateado desveladas en 1993.

APO-Summicron-M 50 mm f/2 ‘LHSA’ © Leica
APO-Summicron-M 50 mm f/2 ‘LHSA’ © Leica

En todo caso, y más allá del afán de la firma alemana por las ediciones limitadas, parece que la estrategia de la compañía empieza a dar sus frutos, tal como revelan los últimos resultados financieros publicados por Leica, que ha registrado fuertes ingresos, gracias a la contribución de sus Leica Stores y especialmente a las ventas en China, el mercado donde más crecen las ventas.

El Leica APO-Summicron-M 50 mm f/2 ASPH. ‘LHSA’ ya está disponible a un precio de 9.600 $ –impuestos no incluidos–, lo que supone un “plus” de 1.800 $ con respecto a la versión estándar.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de las ediciones limitadas de Leica M.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.