Leica «Q»: primeras imágenes

Actualizado – El medio japonés Digicame Info, desvela la primera imagen de la «Leica Q» (nombre provisional) que al parecer se presentará el próximo día 10.

De la imagen –que confirma el «teaser» publicado por la tienda germana Meister Foto– lo que más nos interesa es que se aprecia perfectamente un ocular en la parte posterior y que confirma la buena noticia de que la cámara incorpora un visor electrónico a la altura del ojo.
Muchas veces se ha comparado ya –anticipadamente– a esta cámara con la afamada Sony RX1, pero ese detalle, del que carece el modelo japonés, daría clara ventaja al de Leica.

Otros datos filtrados por el medio japonés, de los que algunos ya nos habíamos hecho eco, serían:
• Objetivo fijo Summilux 28 mm f/1,7 Asph. (aesférico)
• Sensor CMOS en «formato Leica» de 24×36 mm y 24 Mpx.
• Sensibilidad máxima hasta IE 50.000
• Visor electrónico de 3,68 Mpx.
• Focus peaking
• Panel posterior táctil
• Disparo en ráfagas hasta 10 fps
• Procesador Maestro II (Fujitsu)
• Vídeo Full HD
• Wi-Fi
• Control remoto por tablet/smartphone
• Cuerpo de  magnesio con cubierta superior fresada en aluminio
Quedan no pocas incógnitas como por ejemplo el motivo de los dos aros moleteados en el barrilete. Además, la forma de uno ellos parece apuntar hacia un enfoque manual mecánico, no «sinfín», como en el caso de los objetivos AF. ¿Se atreverá Leica con un enfoque solo manual?
Del precio todavía no sabemos nada, pero será «Leicalike»: se habla de unos 4.500 $

05/06/2015: Mirrorless Rumors actualiza la información con dos nuevas imágenes, en las que se aprecian detalles adicionales, tales como que la cámara tendrá AF además de enfoque manual, un obturador con tiempos hasta 1/2.000 s y un aspecto compacto –pero no pequeño– y sólido, con una botonería posterior que recuerda a las Leica-M digitales. También pensamos que el «grip» será más que aceptable. Y recordemos: ¡atención a ese visor electrónico con 3,68 Mpx. de resolución! Puesto que 1/2.000 s no parece un valor muy rápido para la obturación, nos atrevemos a pensar («wishfull thinking») que se pueda disponer de una obturación totalmente electrónica alternativa, para tiempos más cortos.

No podemos dejar de pensar que esta Leica «Typ 116» puede ser un banco de pruebas de soluciones para una futura Leica-M.
Podéis ver (de momento) siguiendo este enlace de «Google caché» la página oficial y algunos accesorios.
Visto en: Mirrorless Rumors
Ver: Digicame Info

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.