Leica SL con Vario-Elmarit-SL 24-90 mm f/2,8-4

«Todo a 10.000 Euros» – A través del medio japonés Digicame info vamos conociendo más datos –filtrados– acerca de novedades que puedan presentar algunas firmas en breve y más concretamente sobre la nueva Leica SL, sobre la que ya habíamos avanzado todo lo disponible por nuestras propias fuentes. (*)

Así ya podemos conocer –siempre partiendo del hecho de que se trata de filtraciones– los tres objetivos que se presentarán junto con la nueva Leica SL, la nueva «mirrorless» de Leica con óptica intercambiable y sensor de tamaño original Leica (FOL), esto es 24×36 mm y mal llamado «full frame»:

• Leica Summilux-SL 50 mm f/1,4 Asph.
• Leica Apo-Vario-Elmarit-SL 90-280 mm f/2,8-4
• Leica Vario-Elmarit-SL 24-90 mm f/2,8-4 Asph.

En esta imagen –publicada «ad nauseam»– el travieso Dr. Andreas Kaufmann desvelaba intencionadamente la nueva Leica SL

Siempre según el medio japonés citado, este último objetivo configurará el «kit» inicial con la nueva Leica SL a un precio de 10.000 €. Desde luego que «algo más» que otros sistemas de formato FOL en el mercado.
Entendemos que otros irán a una aproximación más purista y optarán como primera óptica por un clásico incombustible: el Leica Summilux-SL 40 mm f/1,4 Asph.
Falta por confirmar si estás ópticas compartirán montura con la Leica-T o si se emprenderá un nuevo camino, pero es de esperar que existan adaptadores para Leica-R y Leica-M.

Ahora bien, Leica tiene con las ópticas para esta nueva SL (el nombre ya fue utilizado antes) un desafío muy importante: mantener la calidad óptica y el tacto «leicalike» en combinación con un AF rápido y eficiente. De los parámetros de focales, luminosidades y acrónimos APO, Asph, etc., de los tres objetivos supuestamente previstos inicialmente, parece entreverse que Leica apunta alto y de hecho –aparte del punto rojo– ofrece, por ejemplo, algo más que el clásico 24-70 mm o el 70-200 mm al uso en otras firmas, si bien haciendo concesiones en una apertura máxima variable.
En cuanto a sensor se anuncian resultados «espectaculares» en lo referido a relación señal ruido.

Aunque no es reconocido, es más que probable que esta Leica SL, que se anunciará el próximo día 20, esté desarrollada en estrecha colaboración con Panasonic, con estricto acuerdo de que la firma japonesa no presente su propia versión sin el punto rojo, cosa que de los contrario devaluaría inmediatamente el producto «Leica» y no –por supuesto– porque el producto de «Panny» sea inferior. De hecho, el sensor podría estar producido por una de las factorías que Panasonic a una compañía israelita que le habría insuflado alguna de esas «cosillas» que los israelitas derivan de su tecnología militar.
Estéticamente, por lo que se ha podido vislumbrar en la –intencionadamente muy borrosa– fotografía filtrada por el propio Andreas Kaufmann, la nueva Leica SL se parecería bastante a una Panasonic G7.

Cosas de Canon
El mismo medio Digicame info, filtra simultáneamente imágenes y características de las nuevas Canon:
• Canon EOS-M básica (¡aún más!)
• Canon G5 X: con objetivo equivalente a un 24-100 mm f/1,8-2,8 y sensor de una pulgada BSI de 20,2 Mpx. (Sony). Visor electrónico a la altura del ojo.
• Canon G9 X: mismo sensor de la GX 5, sin visor a la altura del ojo, y con un objetivo equivalente a un 28-85 mm f/2-4,9

¿Se tomará algún día Canon en serio sus «mirrorless»?

Vía Digicame info, vía Mirrrorless Rumors
(*) Artículo previo acerca de la Leica SL

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.