Leica Summicron-C – Para vídeo y cinematografía

Pronto estarán disponibles los nuevos objetivos para vídeo y cinematografía Leica Summicron-C, que complementarán la línea de objetivos Leica Summilux-C.
Como pueden imaginar los más familiarizados con la nomenclatura de Leica, los Summicron-C son “T2.0” frente al valor de “T1.4” de los Summilux-C.

También serán un 20% más ligeros, un 30% más cortos y algo menos costosos. Además, se fabricarán más rápido, por parte de CW Sonderoptic en lugar de en Wetzlar y por tanto habrá listas de espera cortas, a diferencia de los Summilux-C.

Inicialmente, los Summicron-C estarán disponibles en focales de 18, 25, 35, 50, 75 y 100 mm. Más adelante se añadirán las focales de 21, 29, 40 y 135 mm. Todos cubren un círculo de más de 34 mm, haciéndolos compatibles con el sensor RED Epic Dragon en modo 6K.

No solo cerrarán hasta T22, sino que ofrecerán una posición de diafragma completamente cerrado.
Todos los nuevos Summicron-C disponen de montura PL y las dimensiones, salvo para el futuro 135 mm, que será un poco más largo, obedecen a las mismas dimensiones: Ø frontal 95 mm para 101 mm de largo.

Los engranajes para mando de enfoque y de aberturas de diafragma ocupan la misma posición que en las ópticas de la serie Summilux-C lo que facilita mucho el cambio de ópticas, al no tener que reposicionar mandos de control de accesorios externos.

Para los que estén pensando en comprar este primer set completo de seis objetivos, comentar que el precio está en 72.200 €. Si: 12.000 € por objetivo.
Vía FD Times

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.