Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph, una óptica de retrato de ‘lujo’

El Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph es el último teleobjetivo de la compañía diseñado para sus cámaras telemétricas de ‘formato completo‘ (24×36 mm) de bayoneta M, orientado a la fotografía de retrato.

Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph + Leica M10 © Leica
Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph + Leica M10 © Leica

Con un peso que supera ligeramente el kilogramo, se trata de un objetivo contundente, que busca ofrecer una calidad de imagen de primer nivel. En términos de diseño óptico y construcción es similar al Leica Noctilux-M 75 mm f/1.25 Asph y, en palabras de la firma germana, ofrece una profundidad de campo es aproximadamente la mitad del que se consigue con el Leica Noctilux-M 50 mm f/0.95 Asph.

Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph © Leica
Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph © Leica

Tal como destaca la compañía, la óptica dispone de codificación de 6 bits que permite que sea automáticamente reconocida cuando se monta en las Leica SL y SL2 mediante el correspondiente adaptador.

Leica Summilux-M 90mm f/1.5 Asph
Datos generales
Fecha anuncioDic. 2019
MonturaLeica M
Formato‘Formato completo’
TipoTeleobjetivo
Longitud focal90 mm
Estabilización ópticaNo
Diafragma
Apertura máximaf/1.5
Apertura mínimaf/16
Número de palas11
Esquema óptico
Número de lentes8
Número de grupos6
Enfoque
AutoenfoqueNo
Distancia mínima de enfoque1 m
Factor de reproducción1:8,8
Motor de enfoqueNo aplicable
Dimensiones
Longitud9,1 cm
Diámetro máximo74 mm
Diámetro de filtro67 mm
Peso1,01 kg
SelladoNo

El Leica Summilux-M 90 mm f/1.5 Asph ya está disponible a un precio de 13.000 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Leica.

Leica M10-P ‘Ghost’ Edition

Asimismo, Leica también ha aprovecho la ocasión para presentar su Leica M10-P ‘Ghost’, una nueva edición limitada basada en el diseño del reloj de pulsera de Hodinkee.

Leica M10-P ‘Ghost’ Edition © Leica

Limitada a 250 unidades, esta edición especial vendrá acompañada de una óptica Summilux-M 35 mm f/1.4 Asph con el mismo diseño que el cuerpo que se venderá en su conjunto a 15.000 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Leica.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.