Leica T, actualizada a TL

Leica presenta la nueva «TL», segunda generación de su sistema «T», que es compatible en montura con la Leica SL –en formato original Leica de 24 x 36 mm– pero en formato APS-C. Externamente la nueva Leica TL sigue la misma línea que la original, solo que ahora se añade el acabado «titanio» a los acabados «plata» y negro anteriormente disponibles. A notar que el cuerpo de la versión «titanio» no es exactamente igual al de los otros dos acabados: lleva un discreto bisel en la parte superior e inferior de la cámara.

La nueva Leica TL estará disponible también en acabado "titanio".
La nueva Leica TL estará disponible también en acabado «titanio».

No hay diferencias significativas de «hardware» respecto a la Leica T original, y así el sensor sigue siendo un CMOS  APS-C de 17 Mpx. totales y 16 Mpx efectivos, con rango de 100-12.500 ISO. La memoria interna «de cortesía» pasa de 16 GB a 32 GB, al tiempo que el firmware se corresponde al 1.6 que se había rumoreado. Se dice que se ha mejorado el AF-C –la Leica TL solo lleva Contrast AF– al tiempo que el firmware ahora nativo mejoraría la compatibilidad con los objetivos Leica SL (con estabilización OIS), Leica-M y Leica-R (estas dos últimas series, mediante adaptador).

La memoria interna pasa de los 16 Mb de la "T" a los 32 Mb de la TL
La memoria interna pasa de los 16 GB de la «T» a los 32 GB de la TL

El cuerpo sigue siendo el bonito «unibody» de linea minimalista fresado en aluminio macizo, y se conserva la pantalla táctil de 3,7″ y 1,23 Mpx. Los que deseen poder emplear un visor electrónico a la altura del ojo deberán no solo adquirirlo aparte, sino también «quebrar» la elegante línea de la Leica TL. Claro que también podrían adquirir una Leica Q… prescindiendo del cambio de óptica.

Pensada para los usuarios «conectados», muy propios de las cuestiones «táctiles», la TL no olvida la conectividad Wi-Fi y la posibilidad de utilizar un smartphone como visor y controlador remoto, con la novedad de que ahora también hay versión para Android. El vídeo –eso sí– se conforma con el Full HD.

El visor electrónico al nivel del ojo es un extra...
El visor electrónico «Visoflex» al nivel del ojo es un extra…

Dada la corta distancia de registro de la montura, la Leica TL admite –mediante adaptador– una amplia gama de objetivos, y entre ellos los de montura Leica-M y Leica-R. Los objetivos disponibles con círculo de cobertura específico para APS-C son los Summicron-TL 23mm f/2 ASPH., Summilux-TL 35mm f/1.4 ASPH., APO-Macro-Elmarit-TL 60mm f/2.8 ASPH., Super-Vario-Elmar-TL 11–23mm f/3.5–4.5 ASPH., Vario-Elmar-TL 18–56mm f/3.5–5.6 ASPH. y APO-Vario-Elmar-TL 55–135mm f/3.5–4.5 ASPH. Estos objetivos pueden emplearse también sobre la Leica SL, con la cobertura reducida a APS-C, ya que la montura es compatible. La Leica TL obedece a unas dimensiones de 134 x 69 x 33 mm para un peso de 384 g con batería. El precio estimado del cuerpo de esta bonita cámara de prestaciones hoy día modestas es de 1.650 €.

El sistema Leica TL
El sistema actual Leica TL

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.