Leica X-U Typ 113 – Todo terreno

Se ha filtrado una nueva Leica: la Leica X-U Typ 113 (*), una cámara compacta «todo terreno», sumergible y resistente a los golpes.

La X-U Typ 113 –la «U» viene de «Unterwasser» o «Underwater», para indicar su carácter subacuático– se aparta en el diseño de las cámaras todo terreno al uso por un lado al no seguir un diseño «plano» con un objetivo telescópico, de diseño interno transversal y por otro, por el peculiar flash integrado.

De hecho, el diseño –tal como se aprecia en la imagen filtrada– recuerda más a una Panasonic Lumix G con el 20 mm f/1,7 acoplado que a las otras cámaras citadas. El objetivo, por cierto, sería un Leica Summilux 23 mm f/1,7 Asph., equivalente a un 35 mm sobre el sensor APS-C, que será muy probablemente un CMOS de 16,2 Mpx. como en resto de la serie Leica X.
En nuestra opinión, ese aspecto del diseño de la X-U Typ 113 hace que sea más difícil dotarla de resistencia a los golpes, por el efecto de palanca entre objetivo y cuerpo, pero…»doctores tiene Leica».

Las características adicionales filtradas serían: capacidad para sumergirse hasta 15 m, resistente a caídas desde 1,22 m, cuerpo recubierto en goma para un mejor agarre.
Puede que a algunos no conscientes del «universo Leica» les extrañe la introducción de este modelo, pero hay que tener en cuenta que la mayor parte de los ingresos de la firma no viene de vender llaveros, ni siquiera cámaras, sino de la venta de «sport optics» y todo lo relacionado. No está reñida por tanto esta X-U Typ 113 con la navegación deportiva y los prismáticos sellados asociados. Y por supuesto con todo lo que tenga que ver con «estilo de vida».

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.