Leica X Vario – 28-70 mm f/3,5-6,4 equivalente

Tras un cierto “juego de nervios” intencionado por parte de la firma y las ya habituales filtraciones, ya es oficial la nueva Leica X Vario, una cámara de la serie X dotada de un objetivo zoom fijo Leica Vario Elmar 18-46 mm f/3,5-6,4 Asph. equivalente a un 28-70 mm, que proyecta sus imágenes sobre un sensor CMOS de 16,2 Mpx. en formato APS-C.

Desde el punto de vista estético, en lo que se refiere a la placa superior, la Leica X Vario resulta una suerte de cruce entre una X2 y una Leica M, con más de lo segundo que de lo primero. En lo que respecta al cuerpo, es en metal y los acabados en cuero.

En cuanto al objetivo que de inmediato ha recibido críticas por su limitada gama de focales y conservadora luminosidad, habrá que “suponerle el valor”, como anteriormente al soldadito español, y esperar a ver sus prestaciones aesféricas. Es de esperar que la respuesta del sensor sea buena a índices ISO relativamente altos para poder operar con soltura a ese valor de f/6,4 en bajos niveles de iluminación.

En lo que respecta a la interfaz de usuario, la Leica X Vario está pensada para un fácil manejo con el máximo de control por parte del usuario, con diales independientes para tiempo de obturación y abertura de diafragma (sobre el cuerpo de la cámara) y aros independientes y bien dimensionados para control del zoom y enfoque manual. Por cierto, que para este último, el aro dispone de una auténtica escala de distancias de enfoque, una rareza hoy en día y difícil de realizar para un zoom.
En cuanto al AF, se dispone de 11 puntos configurables incluyendo la detección facial y el modo puntual.

El manejo viene facilitado por una rueda de control sobre el dorso, más el conjunto de pulsadores ya habituales, todo en un acabado muy sobrio, muy “leicalike”.
Cercano al disparador, un pulsador abre el camino al vídeo a 1920 x 1080 a 30 f.p.s. admitiéndose también la grabación en MP4.

Para la imagen estática, como es tradición en las Leica digitales, además del formato JPEG se ofrece  el RAW en estándar DNG.

Para los flashes externos, la Leica X Vario es compatible con los Leica SF24D, SF58 y otros compatibles de fabricantes independientes.

El monitor posterior fijo es un LCD en 3”, de buena resolución, en 921 Kpx. y puede verse apoyado por el visor electrónico accesorio opcional Leica EVF 2 Viso-Flex de 1,4 Mpx., compatible con la Leica M (*)

Accesorios derivados igualmente de la panoplia de la última Leica M son una empuñadura opcional, así como anillos de soporte para los dedos, disponibles en tres tamaños diferentes.

No faltan, como es tradición en Leica, fundas, estuches, correas y otros accesorios en piel de alta calidad, ni por supuesto, un parasol específico.

La nueva Leica X Vario se entrega junto con una licencia Adobe Photoshop Lightroom.
Se anuncia un precio de aproximadamente 2.450 € por lo que el nuevo producto, para aquellos que no deseen necesariamente disponer de un producto Leica “Made in Germany”, se enfrenta a una dura competencia con sistemas tales como el kit Fujifilm  X-E1 con el 18-55 mm f/2,8-OIS (estabilizado, equivalente a un 27-82,5 mm), a 1.340 € por poner un solo ejemplo.

(*) De hecho el visor Olympus del que parte es al parecer compatible igualmente con ambas Leica

La nueva Leica X Vario y la Leica X2
La nueva Leica X Vario y la Leica X2


Los productos Leica son distribuidos en España por DiseFoto, S.A.

Más información en la página oficial de Leica.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.