Lexar lanza la primera tarjeta de memoria SD con 1 TB de capacidad

Lexar –marca que opera ahora bajo el paraguas del fabricante chino Longsys–, acaba de lanzar, en ocasión del CES Las Vegas 2019, una tarjeta de memoria SD de gama profesional con 1 TB, la primera en llegar al mercado con esta capacidad.

Tarjeta de memoria SDXC 633x de 1 TB © Lexar
Tarjeta de memoria SDXC 633x de 1 TB © Lexar

Se trata de una tarjeta SDXC 633x de clase 10 UHS-I, con velocidades máximas de lectura y escritura de 95 MB/s y 70 MB/s respectivamente, aunque según indica el fabricante a través de la especificación V30 solo se garantiza una transferencia sostenida de 30 MB/s, el mínimo recomendado para grabación de vídeo 4K. Este modelo de tarjeta también está disponible en otros tamaños, desde los 16 GB de capacidad. Este esperado lanzamiento llega aproximadamente un año y medio después que Micron Technology –uno de los fabricantes líder en el mercado de semiconductores– abandonara el mercado de tarjetas de memoria bajo la marca Lexar, que posteriormente adquiriría el fabricante chino Longsys.

La tarjeta de memoria Lexar SDXC 633x UHS-I de 1 TB ya está disponible a un precio de 500 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Lexar.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.