Lexar: nuevas UDMA 300x

 Lexar-300x-8GB-UDMA.F

Ya están disponibles en nuestro país las tarjetas Lexar Professional UDMA (Ultra Direct Memory Access), presentadas en la todavía reciente feria PMA de Las Vegas.

 Lexar UDMA

Cuando se combinan con un dispositivo con capacidad UDMA, como el nuevo lector Professional FireWire 800 Reader de Lexar, las tarjetas UDMA mejoran la transferencia de las imágenes digitales del fotógrafo profesional, reduciendo el tiempo necesario para descargarlas en un ordenador de destino.

Lexar300x-8GB-UDMA.B

Como es lógico, las ventajas de las nuevas tarjetas de memoria Lexar Professional UDMA van mucho más allá de las tasas de transferencia de la tarjeta al ordenador, pues también mejoran el rendimiento en cámara en diversos respaldos para cámara digital de formato medio, así como las cámaras SLR digitales con capacidad UDMA que ya están saliendo al mercado ahora mismo y que seguirán haciéndolo a partir de ahora.

Según la firma, con una velocidad de 300x -o con capacidad para una velocidad de escritura mínima sostenida de 45MB por segundo- y disponibles en 2, 4, y 8 GB, las nuevas tarjetas Lexar Professional UDMA ofrecerían una mejora en el rendimiento del 125% respecto de la línea de tarjetas CompactFlash® de 133x de la generación anterior de Lexar, siempre que  la tarjeta se utilice con un dispositivo con capacidad UDMA.

La tecnología UDMA puede ayudar considerablemente a los fotógrafos profesionales a reducir el tiempo que dedican a tareas puramente administrativas y mejorar su flujo de trabajo digital», comenta Chris Chute, director de análisis de imagen digital de IDC. «En la primera fase del proceso, la mejora del rendimiento en cámara ayudará a los profesionales a captar las imágenes que desean mucho más rápido, mientras que en la segunda, la mayor velocidad de descarga debería reducir el tiempo dedicado a la gestión de los contenidos capturados».

 

Lexar Secure Digital SDHC

Igualmente, y de forma simultánea, se ha iniciado la comercialización de las también nuevas tarjetas Lexar, Secure Digital de alta capacidad (SDHCTM) y 133x de velocidad, especialmente diseñadas para los fotógrafos profesionales y aficionados avanzados que necesitan libertad y flexibilidad para captar rápidamente muchas imágenes de alta resolución con cámaras digitales compatibles con SDHC.

 

Lexar-SDHC_Pro_4GB.B

Según la firma, con una velocidad de escritura mínima sostenida de 20 MB por segundo, las tarjetas Lexar Professional SDHC permiten a los fotógrafos captar más imágenes sin perder tiempo en cambiar la tarjeta de memoria. Ello resulta particularmente útil cuando se fotografía en la modalidad RAW + JPEG.
La nueva SDHC de 4 GB representa una opción interesante para los usuarios de cámaras SLR digitales y compactas de alta gama que permitan esa alternativa de registro. Con ella, los usuarios de cámaras con capacidad SDHC ya pueden disfrutar de las ventajas del almacenamiento de alta capacidad que siempre han tenido los usuarios de sistemas basados en memorias CompactFlash.

Por otra parte, el  rendimiento en alta velocidad de la tarjeta, que supone, siempre según el fabricante, una velocidad de escritura mínima de 20 MB por segundo, reduciría considerablemente el tiempo necesario para descargar la información almacenada. Si se utilizan con el lector USB 2.0 de alta velocidad que se suministra gratuitamente con todas las tarjetas Lexar Professional SDHC, hemos podido comprobar, en unas primeras pruebas, una mejora inmediata al descargar al disco duro  de destino las imágenes almacenadas.

 

Acerca de la tecnología SDHC

Las tarjetas SDHC se basan en las especificaciones 2.0 de la Asociación Secure Digital, que utilizan el sistema de archivos FAT32. Por su factor de forma son idénticas a las tarjetas SD estándar, pero no son compatibles con los dispositivos SD estándar anteriores, por lo que no se pueden utilizar con ellos. Las tarjetas SDHC han sido específicamente diseñadas para su uso con dispositivos compatibles con SDHC y permiten a los usuarios aprovechar la mayor capacidad que ofrecen las tarjetas en estos dispositivos.

 

Valor añadido

Como el resto de los productos de la línea Professional de Lexar, las nuevas tarjetas ahora comercializadas incluyen una garantía limitada de por vida, un servicio de soporte técnico especializado y gratuito y una completa suite de software en la que figuran una versión completa de Corel® Paint Shop Pro® X, Lexar Image RescueTM 3 y Lexar Backup n Sync.
Las tarjetas Lexar están distribuidas en España por Robisa.

Lexar-Logo.F

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.