Schneider-Kreuznach y LG

Acuerdo Schneider-Kreuznach/LG

"Schneider-Kreuznach", uno de los grandes fabricantes germanos de óptica de precisión, con actividad desde 1913…

 

… con el gigante coreano "LG Electronics Inc." con el objeto de aprobación de cooperación técnica y de marca (branding) para terminales de telefonía móvil dotada de cámara digital.

 LgshcB

El acuerdo ha sido firmado por parte de Josef Staub por parte de Schneider-Kreuznach y Ahn Seung-kwon, por parte de LG.
Con este acuerdo, ya no solo es Carl Zeiss el que colabora a alto nivel con un fabricante de telefonía, y ello coincide con unas recientes declaraciones de responsables de Carl Zeiss en el sentido de que …"no tenían intención de suministrar sus objetivos a ningún otro fabricante de terminales móviles distinto de Nokia…"

En tiempos relativamente recientes, Schneider-Kreuznach ha estado muy vinculado a fabricantes coreanos, tales como Samsung, y también a Kodak, a través de sus cámaras digitales, fabricadas por lo general en países orientales.
Desde luego Schneider-Kreuznach es un fabricante de primera línea, y sus puntos fuertes son los objetivos para cámaras técnicas de gran formato, así como los objetivos para aplicaciones relacionadas con el uso de respaldos digitales de formato medio sobre cámaras técnicas de movimientos para corrección de perspectiva y gestión de los planos de enfoque.
Igualmente, dentro del grupo Schneider-Kreuznach se encuadra la fabricación de los insuperables filtros B+W.

Parece interesante que exista competencia en óptica en cuestión de terminales móviles dotados de cámara digital.
Cabe preguntarse la interrelación entre Schneider-Kreuznach y dos marcas coreanas, tales como Samsung y LG, disponiendo ambas de terminales móviles con cámara.

La fabricación de objetivos de las focales tan cortas como son necesarias para los terminales móviles, exigen una gran capacidad, no ya de fabricar las pequeñas lentes, sino de realizar el montaje adecuado, pues las tolerancias son mínimas.
En lo que respecta a la fabricación, las fuertes curvaturas involucradas en esas pequeñas lentes, para conseguir las cortas focales solicitadas, implican grandes dificultades para el revestimiento antirreflejos adecuado de las superficies: los revestimientos "no llegan" con facilidad al punto central de las caras interiores.
De hecho, si se tiene experiencia con la parte de cámara de ese tipo de terminal, se habrá podido comprobar que los contraluces son uno de sus puntos débiles.

Dentro de poco, podremos comenzar a discutir las bondades de un Carl Zeiss o un Schneider-Kreuznach sobre "nuestro" terminal.
No me inclino a priori por uno o por otro, pero mi primera Kodak Retina 1b del año 53, incorpora un Schneider-Kreuznach Xenar 50 mm f/2,8, y eso resulta difícil de olvidar…

El primer terminal de telefonía móvil dotado de un objetivo Schneider-Kreuznach obedecerá al nombre de "Shine" (brillo), y se ignoran todavía otros datos, tales como el numero de megapíxeles y si se comercializará en España.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.