Llega al mercado la Leica S3 con sensor de formato medio de 64 Mpx y grabación de vídeo 4K

Después de ser desvelada hace casi año y medio, Leica lanza finalmente al mercado la S3, su nueva cámara de formato medio de tipo réflex con sensor de 64 Mpx y grabación de vídeo 4K/C4K.

Las dimensiones de su sensor son de 45×30 mm, que mantiene la misma relación de aspecto de 3:2 que los sensores de ‘formato completo’ de 24×36 mm, a diferencia de los captores de 44×33 mm que equipan las mirrorless de formato medio de Fujifilm o Hasselblad, o los de 53×40 mm que encontramos en las DSLR de formato medio con mayor resolución de Hasselblad o Phase One, que optan por una relación de aspecto de 4:3.

Leica S3 © Leica Camera
Leica S3 © Leica Camera

El incremento de resolución de la Leica S3 –64 Mpx– con respecto su predecesora –37,5 Mpx– es uno de los cambios más significativos en este nuevo modelo, que ofrece además un rango dinámico de hasta 15 pasos y un rango de sensibilidades nativo de ISO 100 a ISO 50.000. Unas especificaciones ya conocidas de hecho desde finales de 2018, cuando Leica hizo una presentación previa de la cámara durante la Photokina de ese año.

Leica S3 © Leica Camera

A nivel de grabación de vídeo –otro de los aspectos que más han sido mejorados–, la Leica S3 es compatible con la resolución DCI 4K –4.096 x 2.160 píxeles– con formato 4:2:2 a 8 bits y 24 fps, haciendo uso de toda la superficie del captor.

La Leica S3 ya está disponible a un precio de 18.600 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la web de Leica.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.