Llegan los discos SSD de 100 TB de la mano de Nimbus Data

La capacidad de los discos de estado sólido (SSD) incrementa a un ritmo vertiginoso y en estos últimos años hemos vivido cómo los diferentes fabricantes viven una particular batalla para establecer un récord tras otro.

Disco Exadrive SSD de 100 TB © Nimbus Data
Disco Exadrive SSD de 100 TB © Nimbus Data

Conocidos actores tales como Samsung, Seagate o Toshiba son algunos de los que van copando los primeros puestos, pero no son los únicos. Nimbus Data, compañía californiana especializada en sistemas de memoria flash, lanzó ayer el considerado como el disco SSD de mayor capacidad del mercado, el ExaDrive de 100 TB, una cifra que ya había sido alcanzada, pero bajo prototipo.

Esta capacidad se consigue dentro de un formato estándar de 3,5″, el utilizado en la mayoría de los ordenadores de escritorio actuales. Para ello se ha hecho uso de memorias flash 3D MLC NAND, lo que permite ofrecer un alto grado de resistencia. La interfaz corre a cargo de la habitual SATA de 6 Gbps, con una velocidad secuencial de escritura/lectura de hasta 500 MB/s.

Comparativa ofrecida por el fabricante con sus principales competidores © Nimbus Data
Comparativa ofrecida por el fabricante con sus principales competidores © Nimbus Data

No se conoce el precio de este disco, aunque teniendo en cuenta su capacidad y que va dirigido a centros de datos especializados, suponemos que no será precisamente barato. El fabricante afirma, sin embargo, que el precio por GB estará en línea con soluciones similares del mercado.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del Exadrive SSD de 100 TB de Nimbus Data.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.