Logitech Craft pretende redefinir el teclado con su dial táctil

Con el nuevo Logitech Craft, la compañía suiza pretende crear un nuevo estándar para los teclados de ordenador, gracias a su dial táctil incorporado en la parte superior, mediante el cual se pueden controlar, de forma intuitiva, todo tipo de ajustes.

Craft © Logitech
Craft © Logitech

El dial, de nombre Crown, está pensado para ser utilizado con diversas aplicaciones, incluidas las de tipo ofimático –como Microsoft Word y Excel– pero sobre todo para las relacionadas con la creatividad y diseño, como Adobe Illustrator, Premiere Pro o Photoshop. Con un simple toque, se pueden acceder directamente a funciones específicas según el contexto: contraste, saturación, tamaño de pincel, tamaño de fuente, etc. El Logitech Craft se encarga de reconocer la aplicación usada en cada momento para ofrecer la funcionalidad deseada.

Craft © Logitech
Craft © Logitech

También hay acciones asociadas al propio sistema operativo –Windows o macOS–, independientes de cualquier aplicación, como los ajustes de volumen o brillo. Dicha capacidad contextual nos recuerda a la Touch Bar de los MacBook de Apple, pero la forma del Craft parece inspirada en el Microsoft Surface Dial, que busca, al igual que el nuevo producto de Logitech, ofrecer una interfaz de control más natural. Asimismo, el Craft es compatible con el software Logitech Options de la compañía, que permite instalar perfiles personalizados para aplicaciones específicas, y expandir así sus posibilidades.

Craft © Logitech
Craft © Logitech

El dial Crown, realizado en aluminio, dispone de una superficie superior sensible al tacto, además de funcionar como botón al pulsarlo y de rueda selectora al girarlo. En cuanto al teclado, se puede utilizar de forma inalámbrica –mediante Bluetooth o el receptor USB Logitech Unifying– o bien con cable gracias a su puerto USB-C. Dispone también de retroiluminación, y de la funcionalidad Easy-Switch, que permite usarlo con hasta tres dispositivos previamente conectados, intercambiando entre ellos cómodamente gracias al botón dedicado.

El Logitech Craft ya está disponible a un precio oficial de 210 €.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Logitech Craft.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.