Los perfiles, protagonistas de las actualizaciones de Adobe Camera Raw y Lightroom

Adobe ha lanzado nuevas actualizaciones para los softwares de revelado ACR (Adobe Camera RAW), Lightroom CC (v1.3), Lightroom Classic CC (v7.3) y sus correspondientes versiones móviles, que incluyen un importante cambio en la gestión de perfiles.

Los 'perfiles de cámara' pasan a llamarse simplemente 'perfiles' © Adobe
Los ‘perfiles de cámara’ pasan a llamarse simplemente ‘perfiles’ © Adobe

Los hasta la fecha conocidos como «perfiles de cámara» pasan a denominarse simplemente «perfiles», y se añaden ahora 6 nuevos perfiles Adobe RAW –Color, Monochrome, Landscape, Neutral, Portrait, Vivid– al ya longevo perfil Adobe Standard. Este último dejará de ser el perfil aplicado por defecto, en detrimento del nuevo Adobe Color.

Se añaden seis nuevos perfiles Adobe RAW © Adobe
Se añaden seis nuevos perfiles Adobe RAW © Adobe

Con estos nuevos perfiles, la compañía pretende que sus usuarios pueden escoger la estética y apariencia que más se adecue a sus gustos o necesidades, independientemente de la cámara usada.

Por otro lado, también se añaden 40 nuevos perfiles creativos, agrupados en cuatro grupos: artísticos, modernos, vintage y blanco y negro. Estos perfiles, a diferencia de los anteriores, pueden ser aplicados tantos a los archivos RAW como a los no RAW, y disponen de su correspondiente LUT –Look Up Table– para dar un mayor control sobre los mismos –un control solo disponible en Adobe Photoshop hasta la fecha–.

Tipos de perfiles creativos © Adobe
Tipos de perfiles creativos © Adobe
Perfiles creativos 'blanco y negro' © Adobe
Perfiles creativos ‘blanco y negro’ © Adobe

Adobe también ha trabajado con algunos de los creadores de perfiles más populares para añadir perfiles de terceros, como los de los fotógrafos Brian MatiashJared Platt y Matt Kloskowski o las compañías Contrastly y RNI.

Si bien los perfiles son los indiscutibles protagonistas de las últimas actualizaciones de Adobe, estas no son las únicas novedades. Así, por ejemplo, en Lightroom Classic CC, el algoritmo de reconocimiento facial ha sido mejorado, y las herramientas de dehaze es ahora más accesible. En Lightroom CC, se añade el soporte para discos conectados en red tipo NAS.

Más información en el comunicado oficial.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.