LoupeDeck, una consola para manejar Lightroom

Los fotógrafos que pasan muchas horas editando fotografías con Adobe Lightroom tienen a partir de ahora una nueva herramienta que les facilitará el trabajo. Se trata de la consola que la empresa finlandesa LoupeDeck ha diseñado y fabricado para mejorar la ergonomía y, por tanto, ahorrar tiempo en la edición.

Loupedeck
Como si de una mesa de mezclas se tratase, desde la LoupeDeck pueden manejarse las funciones habituales de Lightroom. © Loupedeck

Con el aspecto de una mesa de mezclas, dispone de los mandos y diales necesarios para manejar las funciones habituales de Lightroom sin necesidad de utilizar ratón –o tableta gráfica– ni teclado.

La disposición de los botones se ha pensado para un uso intuitivo que apenas requiera aprendizaje y así poder empezar a funcionar con ella desde el primer momento. Una vez habituado a la disposición de los mandos, el usuario puede concentrarse en la imagen en lugar del dispositivo para lograr el máximo partido en el menor tiempo.

Principales funciones de Loupedeck
Botones, diales y mandos para procesar una fotografía sin necesidad de teclado ni ratón. © Loupedeck

Funciona tanto con PC como con Apple y se conecta al ordenador a través de un cable USB 2.0. Mide aproximadamente lo mismo que un teclado convencional: 400 mm de ancho por 156 mm de profundidad y 32 mm de altura, aunque pesa algo más: aproximadamente 1 kg.

El equipo que ha creado esta singular consola lo forman ingenieros procedentes de Nokia y Microsoft –Esa Alanen, Markus Rauman y Heikki Kangasmaa– especializados en el desarrollo de teléfonos inteligentes, un fotógrafo profesional –Karo Homberg– dirigidos por el creador de la idea y CEO de la empresa, Mikko Kesti, especialista en ventas internacionales.

Loupedeck
Las funcionalidades de algunos botones se pueden personalizar. © Loupedeck

LoupeDeck sigue buscando apoyos a través de una campaña de Crowfunding en la plataforma Indiegogo para continuar investigando y desarrollando productos innovadores como esta consola que puede adquirirse al precio aproximado de 230 €.

Actualización 28/07/2017 – La consola ya está disponible a un precio de 370 € en la página web del fabricante.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.