Lytro dice definitivamente adiós al mercado fotográfico para dedicarse plenamente al vídeo

Compartir

Hace 5 años, Lytro se dio a conocer al mundo por comercializar el primer modelo de cámara que ponía en práctica el concepto de fotografía light field, por el cual la cámara plenóptica no solo recogía la intensidad de la luz incidente, sino también la dirección de los rayos de luz, algo que permitía jugar con la profundidad de campo y el enfoque después de disparar.

Probando la Lytro Illum con el FW v2.0 © Albedo Media
Probando la Lytro Illum con el FW v2.0 © Albedo Media

El concepto maduró con su Lytro Illum, que demostraba un gran potencial pero cuya implementación dejaba mucho que desear, tal como ya explicamos en su momento durante nuestras prueba, en parte debido a las dificultades técnicas derivadas de la gestión de la ingente cantidad de datos generados por la cámara.

Concepto de cámara plenóptica © Lytro
Concepto de cámara plenóptica © Lytro

Dos años atrás, después de unos primeros flirteos con la realidad virtual, la compañía decidió abandonar el mercado de consumo al cual se había orientado hasta la fecha y enfocarse al sector profesional del vídeo y el cine, donde su concepto podía dar más de sí… además de contar con presupuestos bastante más abultados que podían cuajar más con la necesidades de Lytro. En efecto, tal como ya comentamos entonces, la Lytro Cinema supuso un cambio de paradigma, eso sí, a 125.000 dólares de alquiler al día.

Rodaje del cortometraje 'Life' con la Lytro Cinema
Rodaje del cortometraje ‘Life’ con la Lytro Cinema © Lytro

Sin embargo, la compañía había mantenido operativa hasta la fecha su plataforma online que permitía compartir sus imágenes “vivas”, es decir, aquellas que contenían toda la información del campo de imagen y que podías ser reenfocadas a voluntad. Ahora sus usuarios solo podrán verlas mediante la aplicación de escritorio. Lytro dice adiós definitivamente a sus inicios fotográficos.

Más información en el comunicado oficial.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.