Lytro, hacia la «realidad virtual»

Lytro ha anunciado que va a despedir hasta aproximadamente un 35% de su plantilla actual, al tiempo que reorienta su actividad hacia «la realidad virtual».

Al parecer, empleará unos 50 millones de dólares de fondos adquiridos recientemente para abordar esa reconversión, contratando personal especializado en la nueva aventura.

© Albedo Media, S.L.
© Albedo Media, S.L.

Como suele decirse en estos casos, «no abandonaría el concepto Illum actual de cámara fotográfica» teniendo previsto introducir un nuevo modelo para 2016.

Como saben los lectores, el concepto de «light field» permite seleccionar el plano de nitidez sobre una captura ya hecha –con una notable merma de resolución– y desde nuestro punto de vista nunca le hemos llegado a ver una aplicación de enorme interés para los fotógrafos más allá de posibles aplicaciones para videovigilancia, al menos en su estado actual.
Quizá Lytro no ha conseguido en todo este tiempo vender su concepto a alguna otra compañía como suele ser el objetivo final real para este tipo de desarrollo.

Realidad virtual… es posible que sea un campo interesante para determinadas aplicaciones cinematográficas, si bien cabe pensar que con la cada vez mayor demanda de resolución –del 4K al 8K, etc.– la cosa no está fácil con la relación tamaño/resolución de los sensores actuales y la voracidad de resolución que requiere la fragmentación que hace el concepto «light field» para esa «reelaboración» de la imagen a la hora de reseleccionar planos de nitidez.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.