Maletas Peli Air – Más ligeras

Pelican, más conocido por «Peli», presenta una nueva línea de sus maletas de transporte super-resistentes. Las Pelican Air, con la particularidad de ser más ligeras, responden a las cada vez más estrictas normativas de transporte aéreo. Según el fabricante, se ha conseguido reducir el peso en un 40% sin por ello renunciar a su resistencia, y ello para los todos modelos disponibles. La nueva resina HXP2 –original de Pelican– sería la responsable de este avance.

Una Pelican Air "transportada" por una mariposa
Según los responsables de la firma, las nuevas Pelican Air son igual de resistentes que las de las series anteriores, pero con un 40% menos de peso.

Las maletas de la nueva serie Air se ofrecen en seis modelos, en tamaños que hasta ahora no estaban disponibles en las series actuales «Classic» o «Storm». Entre ellos, unos de los que probablemente resulten más populares son el 1535 Air Case, con ruedas, normalizado «para cabina», y algo más grande pero adecuada para «bodega», la 1615 Air Case, también con ruedas. Según la firma, a lo largo de los próximos 18 meses, se irán sumando al catálogo de las Pelican Air Cases más de 20 nuevos modelos y todos ellos estarían homologados para ofrecer la misma resistencia al impacto, caídas, inmersión y temperaturas extremas que los modelos anteriores.

Una nueva Pelican Air con divisores acolchados
Una nueva Pelican Air con divisores acolchados

Las nuevas Pelican Air se ofrecen en distintas configuraciones:

  • Vacía
  • Pick N Pluck, esto es, configurable por el usuario arrancando selectivamente partes de la gomaespuma que viene ya «precortada» en pequeños tacos.
  • Divisores acolchados
  • TrekPak, un sistema enteramente nuevo de divisores rígidos que permite una personalización fácil y rápida merced a su sistema de fijación
Maleta Pelican Air con sistema de divisores TrekPak
El nuevo sistema de divisores TrekPak: a falta de probarlo, parece muy prometedor…

2 Comentarios

    • Gracias por su interesante aportación, Borja. Por lo que vemos, TrekPak, comercializa –entre otros productos– insertos propios para determinados modelos de maletas Pelican, así como accesorios y herramientas para crear nuestras propias divisiones, personalizadas. Entre ellos nos llaman la atención el «Rolli», que permite «abrazar» los objetivos para su protección, así como la herramienta para cortar a medida los divisores, y naturalmente las pinzas con Velcro que sujetan (y liberan) rápidamente los divisores para su reconfiguración. Saludos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.