Mamiya Sekor 80 mm f/2,8D L/S

Además del nuevo objetivo Mamiya Sekor 45 mm f/2,8 D, Mamiya presenta su refinado y muy compacto objetivo Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S, en el que las letras “L/S” significan “Leaf Shutter” u “obturador central”.
Este tipo de producto no es nuevo para Mamiya, pero si en la nueva serie de objetivos Mamiya D, optimizados para digital y compatibles plenamente para película.

El obturador central del nuevo Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S ofrece la particularidad y ventaja de que sincroniza con el flash electrónico a todos los ajustes de tiempos de obturación, hasta su límite más alto, que es de 1/800 de segundo.

Con eso, ofrece el valor de sincronización más favorable o igual a lo más avanzado del mercado, sino que además supera ampliamente los tiempos de sincronización ofrecidos por los mejores obturadores planofocales, tales con el incorporado en las Mamiya AFDII y AFDIII, lo que permite mucho más juego creativo, sobre todo a los profesionales que trabajan en exteriores, combinando luz ambiente y flash.


Dadas sus prestaciones, y la inclusión de un obturador central, el nuevo Mamiya Sekor 80 mm f/2,8 D L/S, resulta muy compacto

La ventaja añadida del sistema del Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S, es que, cuando se desea, “se cede el paso” al propio obturador de la cámara, y en ese caso ya se puede gozar de los breves tiempos de obturación proporcionado por el mismo, de hasta 1/4.000 de segundo, lo que ningún obturador central puede ofrecer.
El obturador central del Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S ha sido diseñado y fabricado por Mamiya.

Al igual que el nuevo Sekor 45 mm f/2,8 D, este Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S ofrece también un generoso círculo de cobertura, resultando adecuado para su uso tanto con los respaldos digitales en el formato ya tradicional de 36 x 48 mm, tal como el Mamiya ZD Back,  pero también con todos aquellos más recientes, de mayor formato, tales como el Leaf AFi 10 (36 x 56 mm) o el Phase One de 43,5 x 55 mm (60 megapíxeles).
Ni que decir tiene que puede emplearse para el formato tradicional de formato medio sobre película, de “6 x 4,6 cm” (Aprox. 55 x 43,5 mm).

El Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S es compatible con las cámaras Mamiya 645AFDII, AFDIII y ZD, así como la Phase One, con intercambiabilidad de respaldos, tanto digitales como para película.

Entre las mejoras introducidas en el diseño del Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S, figura la incorporación de una CPU a 16 bit, lo que permite una mejor comunicación entre el propio objetivo, el cuerpo y el respaldo.
Ello permite la transmisión hacia el soporte lógico de los respaldos la “caracterización” de datos de cada objetivo, lo que permite afinar corrección digital de posibles aberraciones cromáticas y viñeteado residuales.

El diseño óptico e sigue los principios “casi telecéntricos” (propugnados por Olympus) por los cuales los rayos de luz formadores de imagen inciden paralelamente entre si, y perpendiculares al captor digital, lo que optimiza el rendimiento en lo que se refiere a efectos cromáticos y de viñeteado en pixel indeseados.

El Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S incorpora un cómodo aro conmutador autofoco/manual en su barrilete.

Mamiya Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S: ficha técnica

Objetivo: Sekor AF 80 mm f/2,8 D L/S
Esquema óptico: 6 elementos en 5 grupos
Ángulo de toma (56 x 45 mm): 47º
Focal equivalente aprox.: 50 mm
Focal equivalente (Mamiya ZD Back): 93 mm
Obturador: central incorporado
Tiempos de obturación: 1/800 de segundo a 16 segundos
Control: electrónico
Compatible con el incorporado en cámara: si
Abertura máxima: f/2,8
Abertura mínima: f/22
Distancia mínima de enfoque: 70 cm
Área cubierta a esa distancia: 27,9 x 37,7 cm
Ø para filtro: 72 mm
Ø del barrilete: 80,5 mm
Largo: 51,5 mm
Peso: 330 gramos

Los productos Mamiya están distribuidos en España por Disefoto S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.