Manfrotto LUMIE, para foto y vídeo

Ya se comercializa en nuestro país (*) la gama de luminarias Manfrotto LUMIE, para fotografía y vídeo, a base de LEDs.
La gama se compone de los kits LUMIE Play, LUMIE Art y LUMIE Muse, con tres, seis y ocho LEDs respectivamente.

Las potencias de emisión son de 220, 440 y 550 lux respectivamente, siempre con ángulos de emisión de 50º salvo que se apliquen difusores o filtros mediante el adaptador suministrado con cada kit.

Una luminaria Manfrotto LUMIA Muse acoplada con una rótula sobre una cámara DSLR®, que da idea de la relación de tamaños.

Nota: la imagen es un juego «creativo» de Manfrotto

Cada kit viene con el juego de filtros «CTO» y difusor, pero para los dos modelos superiores (Art y Muse), se dispone de los juegos opcionales «Portrait», «Classic» y «Multicolor». Por su parte, el modelo superior Muse, se entrega con una rótula de fricción que permite 360º de giro en su orientación horizontal y 35º en cualquiera del resto de las direcciones.
Esta rótula puede usarse también con los otros dos modelos, pero se vende por separado.

Manfrotto LUMIE Muse, kit con rótula y anillo adaptador para filtro difusor y conversores de temperatura de color
Manfrotto LUMIE Muse, kit con rótula y anillo adaptador para filtro difusor y conversores de temperatura de color

Juego de filtros de color
Juego de filtros de color

Un punto muy importante de la gama LUMIE es que sus LEDs ofrecen un CRI superior al 92% lo cual significa que ofrecen una gran fidelidad de color en su emulación de la «luz de día», que puede convertirse a la equivalente «de tungsteno» mediante uno de los filtros CTO suministrados de serie.

Los dispositivos Manfrotto LUMIE incorporan una batería de ión-litio que puede recargarse a través del puerto micro USB.
La autonomía depende de la regulación de potencia –tres niveles para los modelos Play y Art y cuatro para el Muse– y así se especifican 60-250 minutos para los dos primeros y 60-300 minutos para el Muse, que a pesar de ser el de mayor tamaño (como un casete de música) pesa solo 140 gramos.

(*) Disefoto, S.A. es distribuidor de Manfrotto para España y Portugal

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.