Manfrotto Lykos – LEDs y Bluetooth

Panel LED Lykos de Manfrotto; detalle de los LEDs (miniatura)Manfrotto presenta su nuevo sistema de iluminación profesional Lykos, un sistema LED de altas prestaciones, compuesto por las luminarias Lykos Daylight y Lykos BiColor.

 

/Panel LED Lykos de Manfrotto; vista frontal

La primera, tal como indica su nombre, está ajustada para «luz día» de 5600K, al tiempo que la BiColor emplea una combinación de LEDs blancos y cálidos, lo que permite regular la temperatura de color a voluntad entre 3000K y 5600K. Las potencias son de 1600lux para la primera y de 1500lux para la segunda, referidas a un metro de distancia.

/Panel LED Lykos de Manfrotto; dorso, sujeto por una mano

Puesto que existen mandos separados de control, el usuario puede conservar un ajuste determinado de potencia y temperatura de color, aunque apague y vuelva a encender su Lykos.
La estructura de las Lykos de Manfrotto nos parece interesante, pues son suficientemente ligeras para ser empleadas a mano, con una muy buena ergonomía facilitada por su asa integrada. No obstante, si se prefiere, pueden acoplarse sobre los soportes para iluminación al uso.
La alimentación corre a cargo, bien de un alimentador a red (suministrado), bien mediante una popular batería recargable de alta capacidad del tipo «L» para vídeo. Un panel LED a color informa al usuario del estado y modo de utilización.

/Panel LED Lykos de Manfrotto; "dongle" Bluetooth

Un refinamiento adicional de las Lykos es la conectividad Bluetooth, a través de un «dongle» (opcional) que se acopla al zócalo existente. De esa forma, las Lykos se convierten en lo que viene en llamarse un dispositivo «inteligente» y se dejan controlar a distancia, bien mediante el Manfrotto Digital Director, bien desde un iPhone con la APP correspondiente.
Las funciones ajustables son la conexión On/Off, el dimmer de 0% a 100%, en su caso la temperatura de color, agrupación de luminarias y recuperación de ajustes previos memorizados. En un futuro próximo se añadirán nuevas funciones.

/Panel LED Lykos de Manfrotto; detalle de los LEDs

Los paneles LED empleados en las Lykos son de nueva tecnología «Surface Mounted Technology» (SMT), se dice que de alta eficiencia, libre de fliqueo, y con un CRI superior a 93.

/Panel LED Lykos de Manfrotto; accesorio "softbox"

Junto a los Lykos, se propone –entre otros accesorios tales como filtros– la «ventana», Lykos Softbox, plegable, muy fácil de transportar y con una reducción de luz de tan solo 1,3 puntos.

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.