Manfrotto: monopiés de base fluida

Manfrotto presenta en exclusiva el concepto de la base fluida a sus monopiés: una idea que por sencilla probablemente no ha podido ser implementada hasta la fecha por dificultades técnicas.

El nuevo «Fluid Drag System» o «FDS» permite realizar «paneos», esto es, barridos horizontales de forma suave, sin tirones, al tiempo que se mantiene el buen apoyo vertical que ofrecen los monopiés.
Como es sabido, este tipo de soporte es muy apreciado para fotografía de deportes, y para toda aquella situación que requiera ocupar el menor espacio posible al tiempo que una gran movilidad.

Los pies retractables permiten reforzar la estabilidad para aprovechar al máximo la suavidad de paneo del FDS, incluso sobre las superficies más irregulares, y ello merced a la rótula de bola que se apoya sobre los mismos.

Disponibles en cuatro modelos, ofrecen alturas desde 166 cm hasta más de 2 metros. Hoy en día, con las pantallas articuladas de las cámaras, y especialmente con las ventajas de las CSC, se puede aprovechar esa altura superior a los dos metros para disparar –mediante la aplicación adecuada– por encima de muchos obstáculos físicos.

Un aspecto interesante del nuevo FDS es que no resulta imprescindible adquirir un monopié nuevo para disfrutar del mismo, ya que podemos adquirir por separado la base fluida FDS MVA50A adecuada para los monopiés Manfrotto 679B, 680B y 558B, así como –se dice– para cualquier monopié con un tubo de Ø 20 mm en la última sección.

Las cargas máxima van de los 0,9 a los 8 kg para alturas máximas de 200,5 cm (MVM500A) y mínimas de 65,5 cm, si bien es de destacar que incluso el modelo más alto «se comprime» hasta solo 77cm.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.