Manfrotto – Novedades 2014

Manfrotto, uno de los principales fabricantes y distribuidores de equipamiento y accesorios para fotografía e imagen, ha aprovechado la presente Photokina para presentar todo su abanico de productos para este año 2014.

Los nuevos productos anunciados por  la conocida marca italiana se dirigen tanto a fotógrafos amateurs como a fotógrafos profesionales, entre los que encontramos los trípodes de colores Befree, la rótula X PRO Geared, la colección Off road, nuevos trípodes para serie 190 y la colección de bolsas Mediterranean.

En el stand de Manfrotto en Photokina © Albedo Media S.L.
En el stand de Manfrotto en Photokina © Albedo Media S.L.

El trípode Manfrotto Befree viene ahora en cuatro nuevos colores: rojo, verde, gris y azul. Con un rápido tiempo de despliegue, este compacto trípode está dirigido a los fotógrafos más viajeros, gracias a su reducida longitud de 40 cm una vez plegado. Construido en aluminio, pesa 1,4 kg y es capaz de soportar equipos de hasta 4 kg.


Los trípodes Beffree en versión aluminio, en diferentes colores © Manfrotto
Los trípodes Beffree en versión aluminio, en diferentes colores © Manfrotto

También existe una versión en fibra de carbono que reduce el peso en 300 g, hasta los 1,1 Kg.

El trípode Befree también está disponible en versión fibra de carbono, con un peso de 1,1 kg © Manfrotto
El trípode Befree también está disponible en versión fibra de carbono, con un peso de 1,1 kg © Manfrotto

La rótula X Pro Geared pesa solo 750g y soporta hasta 4 kg de carga. Su cuerpo Adapto® está basado en un robusto y rígido polímero que, según Manfrotto, permite conseguir una excepcional ligereza y precisión en esta rótula.

La rótula de precisión X PRO Geared © Manfrotto
La rótula de precisión X PRO Geared © Manfrotto

La colección «Off road» de Manfrotto incluye tres productos destinados a los usuarios de la fotografía «todoterreno»: un ligero trípode  –con un peso de 650 g–, un par de bastones de senderismo –que incluyen un acoplador para cámaras en la parte superior para poder ser usados como monópodes y una mochila.

Trípode y bastones del set «Off road» © Manfrotto

Esta última dispone de un compartimiento extraíble para llevar una cámara junto con sus objetivos y accesorios y, por supuesto, de las correspondientes fijaciones y correas para llevar tanto el trípode como los bastones. Los tres productos están disponibles en colores rojo, verde y azul (la mochila también en color gris).

La mochila de la colección «Off road», con compartimiento extraíble © Manfrotto

Manfrotto también anuncia nuevos trípodes para la popular serie 190 de la marca italiana, dirigida principalmente a los usuarios más avanzados y profesionales. Estos trípodes estrenan, entre otras múltiples mejoras, el sistema Quick Power Lock (QPL) de la marca, que según Manfrotto, se trata de uno de los mecanismos de bloqueo más rápidos y eficaces. Existen tanto en versión aluminio como en versión fibra de carbono.

Sistema Quick Power Lock (QPL) del nuevo trípode la serie 190 © Manfrotto
Sistema Quick Power Lock (QPL) del nuevo trípode la serie 190 © Manfrotto

Finalmente, la colección de bolsas Mediterranean, diseñada en colaboración con National Geographic. La colección incluye 7 bolsas diferentes, todas ellas de un singular color azul que evocan el mar Mediterráneo, como su nombre indica.

La colección Mediterranean viene con 7 bolsas diferentes  © Manfrotto
La colección Mediterranean viene con 7 bolsas diferentes  © Manfrotto

Están equipadas con zonas protectoras y extraíbles, para poder organizar los interiores según conveniencia de los consumidores.

Bolsa de la colección Mediterranean, con interior «configurable» © Manfrotto
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.