Manfrotto Xume – Soporte magnético para filtros

Están disponibles en 8 tamaños diferentes, que van de los 49 mm a los 82 mm de diámetro

El fabricante italiano Manfrotto ha anunciado recientemente una nueva línea de filtros para ópticas que se combinan con el nuevo sistema de soporte magnético para filtros Xume, mediante el cual los fotógrafos pueden «conectarlos» fácilmente a sus objetivos.

Soporte magnético para filtros Xume © Manfrotto
El nuevo soporte magnético para filtros Xume permite «conectarlos» fácilmente a la óptica © Manfrotto

Este nuevo sistema comprende tres elementos. Por un lado, el adaptador magnético que se coloca en la óptica, el portafiltros –también magnético– al cual enroscamos el filtro y, por último, el filtro óptico en sí.

El nuevo sistema de soporte magnético para filtros Xume se compone de tres elementos © Manfrotto
El nuevo sistema de soporte magnético para filtros Xume se compone de tres elementos © Manfrotto

Según Manfrotto, todos los filtros disponibles han sido construidos siguiendo los estándares de calidad más altos, con recubrimientos múltiples para minimizar los reflejos y maximizar la transmisión de luz a través de los mismos. Entre los diferentes tipos de filtros disponibles, encontramos los filtros UV, los polarizadores circulares, los filtros de densidad neutra (ND) y los filtros protectores.

El nuevo sistema de soporte magnético para filtros Xume se compone de tres elementos © Manfrotto
Una vez colocado el adaptador magnético en la óptica (1) y el filtro correspondiente en el portafiltros magnético (2), el conjunto se «conecta» fácilmente al objetivo (3) © Manfrotto

Los adaptadores y portafiltros Xume ya están disponibles, en 8 diámetros diferentes –49 mm, 52 mm, 58 mm, 62 mm, 67 mm, 72 mm, 77 mm y 82 mm–. Los precios de los filtros varían entre 20 $ y 135 $, mientras que el precio de los adaptadores se sitúa entre los 11 $ y los 35 $.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto de Manfrotto Xume.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.