¿Canon EOS «Mark III»?

Todavía no se ha cerrado el año, y ya podemos comentar sobre algún rumor para el 2007…

De fuentes generalmente muy bien informadas, hemos podido saber que Canon presentará al menos un nuevo modelo dentro de su gama de cámaras réflex monoculares digitales en el primer trimestre de 2007.

Y esto, ciertamente, no es una inocentada. 

¡Fácil! Dirán algunos, teniendo en cuenta que todavía está pendiente la "caída" de la "bomba" que se pensaba Canon presentaría en la ya pasada Photokina…

Pero existe una notable diferencia. Si en aquella ocasión lo que se esperaba era lo más parecido a una EOS-1Ds dotada de un captor de 22 megapíxeles, lo que al parecer se presentará a la prensa en un previsto "Safari" a celebrar a comienzos de 2007 es algo distinto.
Se tratará, al parecer, de una cámara para reportaje, realmente espectacular.
Si bien se desconoce el tamaño y densidad en píxeles de su captador, los rasgos principales de la nueva "Mark III" (nombre ficticio) serían fundamentalmente dos:

Por un lado, su muy alta capacidad de realizar disparos a gran velocidad. Se dice que alcanzará los 10 fotogramas por segundo, y ello para cantidades sustanciales de fotogramas antes de "cebar" la memoria buffer.

Por otro, y esto es quizá una novedad mayor, se avanza que la pantalla o monitor posterior será de características muy especiales, tanto por el tamaño como -especialmente- por la calidad de imagen ofrecida.
Esta característica sería especialmente bienvenida por los fotógrafos de reportaje, que agradecerán poder realizar una edición más fiable de las imágenes captadas, antes de proceder a su reencuadre, envío o borrado, sin necesidad de pasar por el ordenador.

Y por supuesto… ¡llevará un sistema de reducción/limpieza del polvo! Es de suponer que será derivado, similar o igual al incorporado en la todavía reciente EOS 400D, la primera cámara Canon en incorporar dicho vital dispositivo, propugnado -no lo olvidemos– por Olympus. La incorporación del sistema de limpieza en un modelo profesional significa un antes y un después para Canon… y para Nikon, que todavía no dispone de una solución para ese aspecto. 

Lo anterior, hace suponer que la nueva Canon Mark III disponga también de avanzadas capacidades para el envío directo por redes inalámbricas, así como GPS y certificación de imágenes.
Permanezcan atentos… a la "pantalla".

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.