Más detalles de los sensores de formato medio de Sony de 100 y 150 Mpx

Compartir

A principios del pasado mes de abril, la división de semiconductores de Sony desveló que estaba trabajando en sensores alta resolución para formato medio, en concreto con referencias de 100 y 150 Mpx.

Roadmap de los próximos sensores de alta resolución de formato medio © Sony Semiconductors
Roadmap de los próximos sensores de alta resolución de formato medio © Sony Semiconductors

La compañía japonesa ha publicado ahora más detalles al respecto de estos captores. De especial interés sería la referencia IMX461, un captor de 44 x 33 mm con 100 Mpx de resolución que podría equipar seguramente la futura Fujifilm GFX 100s, pues compartiría las mismas dimensiones que el actual sensor de 50 Mpx que equipa la Fujifilm GFX 50s –también fabricado por Sony, aunque personalizado por Fujifilm–, pero también la siguiente evolución de la Hasselblad X1D, con la que comparte formato.

La Fujifilm GFX 50S incorpora un sensor de formato medio de 44 x 33 mm de 50 Mpx © Albedo Media
La Fujifilm GFX 50S incorpora un sensor de formato medio de 44 x 33 mm de 50 Mpx © Albedo Media

Según las especificaciones reveladas, con este captor se podrían obtener ráfagas de hasta 6 fps a máxima resolución –con RAWs a 14 bits– pero también grabar a resolución 4K a 30 fps –a 12 bits–, mientras que las capturas a resolución 8K se limitarían a 18 fps –insuficiente para vídeo pero idóneo para un modo de ráfaga de alta velocidad–.

Especificaciones (preliminares) de los futuros captores © Sony Semiconductors
Especificaciones (preliminares) de los futuros captores © Sony Semiconductors

En cuanto a la referencia IMX411, un captor de 55 x 41 mm con una resolución de 150 Mpx, sería adecuada para las futuras evoluciones de las actuales Phase One XF 100MP y Hasselblad H6D-100c. En este caso, las ráfagas a máxima resolución se limitarían a 4 fps, y las capturas 4K y 8K a 30 fps y 16 fps, respectivamente. Tal como Sony ya desveló en su momento, para este captor existiría también una versión monocromática en desarrollo.

En ambos casos, estaríamos hablando de sensores de tipo BIBack Illuminated–, es decir, retroiluminados. Además, todos ellos dispondrían también de un modo HDR de amplio rango dinámico, así como una conversión analógico-digital de hasta 16 bits. Se desconoce todavía su fecha de disponibilidad exacta, excepto que será en algún momento del próximo año 2018.

Más información en la página de Sony Semiconductors.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.