Meike MK 85 mm f/2,8 Macro – Óptica ‘macro’ de enfoque manual

Según la información disponible en diversos medios, la companía hongkonesa MeikeHongkong Meike Digital Technology– acaba de lanzar al mercado una nueva óptica fija “macro” de enfoque manual, el MK 85 mm f/2,8 Macro.

MK 85 mm f/2,8 Macro © Meike
MK 85 mm f/2,8 Macro © Meike

Diseñada para cubrir sensores de “formato completo” (24×36 mm), está disponible para cámaras réflex de montura Canon EF y Nikon F, aunque según las especificaciones del fabricante, también convendría para cámaras Sony, Fujifilm y Panasonic –con sus correspondientes factores de recorte–.

MK 85 mm f/2,8 Macro © Meike
MK 85 mm f/2,8 Macro © Meike

Con un esquema óptico de 11 lentes en 8 grupos, el fabricante indica que su óptica incluye multirrevestimientos ópticos basados en “nano tecnología”. Su distancia mínima de enfoque es de 25 cm y su factor de reproducción máximo es de 1,5:1. Su cuerpo, con acabados metálicos –como la bayoneta–, incluye un anillo de aperturas en su barrilete, además de un anillo para el enfoque y otro para la ampliación.

MK 85 mm f/2,8 Macro © Meike
MK 85 mm f/2,8 Macro © Meike

En cuanto a sus dimensiones, mide aproximadamente 9 cm de longitud para las versiones Canon/Nikon, mientras que se eleva a los casi 12 cm para la versión de Sony –no se especifican datos para Fujifilm o Panasonic–. Su diámetro máximo es de 64 mm, para un diámetro de filtro de 55 mm. Su peso es de 500 g.

El Mike MK 85 mm f/2,8 tiene un precio estimado de 300 $, impuestos no incluidos.

Más información en la página de producto del Meike MK 85 mm f/2,8 Macro.

4 Comentarios

    • Hola Erkem. En efecto, el factor de reproducción máximo es de 1,5:1; ya lo hemos corregido en el artículo. Muchas gracias por el aviso. Un saludo.

  1. Recientemente he adquirido el ojo de pez Meike 8 mm no tiene el sistema para que el diafragma sea automático, por lo que en diafragmas cerrados (f/22) se oscurece mucho la imagen en el visor. ¿Las ópticas que fabrica ésta son con el mismo sistema? Gracias.

    • Hola José Juan, siempre es bueno saber de ti. Las ópticas Meike siguen la pauta de una ‘nueva-vieja’ generación, pensada principalmente para las cámaras “sin espejo”, pero que se ofrecen también en monturas más tradicionales, del estilo de Canon (EF), Nikon, Pentax-K, Leica-M y M42.

      Se trata de ópticas sencillas, en las que, para poder ofrecer buen precio, se prescinde de AF y de contactos eléctricos para transmisión de datos EXIF, y asimismo se incorporan diafragmas de mecánica simple, sin clics –el mecanismo para esos “clics”, cuesta– y también de accionamiento puramente manual: esto es, no solo no cierran automáticamente al valor de abertura preseleccionado, sino que ni siquiera son de preselección; en esta última opción, cuando giramos manualmente el aro de ajuste de aberturas, éste se detiene justo en la elegida, partiendo de la plena apertura para el enfoque.

      En las cámaras con visor electrónico –mirrroless–, el sistema del mismo puede subir la ganancia, de tal forma que vemos una imagen brillante –cierto que con más ruido– a pesar de que el diafragma esté cerrado –esto se puede deshabilitar opcionalmente, por lo general–.

      Pero en las réflex… no hay forma, y nos encontramos con ese visor oscuro. Y de momento, todas las ópticas Meike que conocemos siguen ese sistema. Saludos

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.