Metz 44 AF-2 – Con luminaria LED

/Tras su todavía reciente reestructuración (*), el fabricante germano de flashes Metz, presenta el Metz mecablitz 44 AF-2, que sustituirá al modelo AF-1, el modelo –hasta ahora– más vendido de su catálogo.

 

 

/Flash Metz mecablitz 44 AF-2, con cabezal articulado

Entre otras mejoras, el Metz 44 AF-2 incorpora en su frontal una potente luminaria LED como luz continua de apoyo a las cada vez más populares grabaciones de vídeo, así como sincronización a alta velocidad. Un aspecto muy interesante de esa luz LED es que es regulable en cuatro niveles de potencia.

/Flash Metz mecablitz 44 AF-2, detalle del LED para luz continua
La luminaria de luz continua LED, es regulable en cuatro pasos

En lo que respecta a la sincronización a alta velocidad HSS o FP, el Metz 44 AF-2 se pone al día con las cámaras que ofrecen esa posibilidad y siempre dependiendo de las prestaciones de las mismas.
Una novedad adicional muy significativa, es que el Metz 44 AF-2 se ofrece también en modelo compatible con las cámaras del sistema Fujifilm X, resolviendo de esa forma una de las pocas carencias del mismo. También están disponibles las variantes para Canon, Nikon, Olympus/Panasonic/Leica, Pentax, Sony y…para la oficiosamente extinta Samsung.

/Flash Metz mecablitz 44 AF-2, panel de mando
Los últimos modelos de Metz ofrecen un control muy preciso y sin embargo simplificado

Un nuevo pie metálico promete mayor resistencia al Metz 44 AF-2, que –como no podía ser de otra forma– ofrece cabezal basculante y giratorio, así como tarjeta blanca reflectora extensible.
Desde hace tiempo los mecablitz de Metz son actualizables vía USB y el Metz 44 AF-2 –que se comercializará a un precio de aproximadamente 190 €– no es una excepción.

(*) Así es la nueva Metz

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.