Metz, iluminación Profesional y Lifestyle

Metz presenta interesantes novedades, tanto en luz continua como de flash, a nivel “Lifestyle” y a nivel profesional.

En el apartado de luz continua los sistemas LED van ganando posiciones, y Metz amplía la gama presentada ya en la Photokina 2012.

Dos unidades de mecalight LED-960-DL acopladas
Dos unidades de mecalight LED-960-DL acopladas

Metz mecalight LED
El producto más potente en luz continua es el mecalight LED-960, que se ofrece en dos versiones: LED-960-DL (Daylight o “luz día”) y LED-960-BC (Bicolor).
En cualquiera de los dos casos estamos hablando de una potencia –regulable– de hasta 960 Lux. Un dial en el panel posterior permite regular la intensidad luminosa, sin solución de continuidad.

El mecalight LED-960-BC combina dos tonalidades regulables en proporción y potencia
El mecalight LED-960-BC combina dos tonalidades regulables en proporción y potencia

En el caso del modelo LED-960-BC (Bicolor) se dispone de un segundo dial de regulación y este nos permite cambiar de forma progresiva variar la coloración de la luz, combinando la potencia relativa de los LEDs “cálidos” y los LEDs “fríos”.

Por tanto podemos no solo variar la potencia luminosa, sino también la temperatura de color.
Además, para los dos modelos, se entregan en el conjunto filtros difusores y de conversión a “tungsteno” por el ya conocido y fiable sistema de acoplamiento magnético de los mecalight LED anteriores.

Los nuevos mecalight LED-960 no solo se pueden acoplar en parejas en regleta, sino que también ofrecen funcionamiento inalámbrico, por lo que podemos instalarlo en cualquier lugar de un set o una sala. Funciona, bien con pilas/baterías de tipo “AA”, bien con la popular batería Sony NPF, bien con alimentador a red.

Puede hacer furor, sobre todo para «Navidad»: el mecalight LED-72smart… para «selfies» y más

El producto que seguro que se llevará un montón de atención mediática –por su simpatía– es el mecalight LED-72smart, un sistema de iluminación LED para autorretratos a mano alzada, eso que ahora llaman “selfies”.

Está calculado para dispositivos móviles como smartphones y tablets, y se acopla sobre el zócalo para auriculares. La alimentación es propia, mediante una batería de litio recargable a través del conector USB más habitual y con una autonomía –sobre el papel– de hasta cuatro horas.

El mecalight LED-72smart ofrece 72 Lux de intensidad lo que no está nada mal, y se puede inclinar y girar para conseguir el mejor efecto de iluminación, que sin duda mejorará en mucho a la iluminación tan puntual ofrecida por los smartphones y dispositivos afines. A nadie se le debería escapar que gracias a ello servirá como luz de apoyo para otras “capturas” –foto o vídeo– distintas de los autorretratos.
Según se indica, el mecalight LED-72smart está ya disponible en los comercios, al mismo tiempo de abrirse la Photokina y además en distintos colores…

Flash o luz de descarga
Además del potente y flexible mecablitz 64 AF-1 digital que ya sometimos a prueba en primicia recientemente, Metz presenta ahora su mecablitz 26 AF-1 digital, un aparato que cabe en el bolsillo frontal de una camisa de caballero, a pesar de su NG 26 (para 85 mm…).

Pensado para las CSC dotadas de zapata, el mecablitz 26 AF-1 digital
Pensado para las CSC dotadas de zapata, el mecablitz 26 AF-1 digital

Está pensado para cámaras CSC dotadas de zapata para flash y ofrece difusores especiales para cubrir las focales extremas de 24 mm y de 85 mm.
Pero además, ofrece luz continua por LED para tomas de vídeo y modo de operación “esclavo”.
Se comercializará en versiones para Canon, Fujifilm, Nikon, Pentax, Olympus/Panasonic/Leica, y Sony.

Estudio profesional
En lo que respecta a la iluminación profesional con flashes de estudio, Metz inicia la comercialización de los modelos Top Line TL-600 y TL-300 previamente anunciados y superadas las estrictas pruebas de control de calidad y durabilidad implementadas por la firma germana.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.