Metz mecablitz 52 AF-1 digital: control táctil

El reputado fabricante de flashes electrónicos Metz, presenta el primer flash compacto con control táctil, el mecablitz 52 AF-1 digital.

Se mantienen las principales características del 50 AF-1 digital, perfeccionándolo en algunos aspectos como por ejemplo la potencia que ahora es de 52 para ISO 100 para el reflector en posición de focal equivalente de 105 mm.

Pero lo más llamativo e innovador es la pantalla táctil iluminada y con giro automático, la primera en su clase en un flash a nivel mundial.

Si bien personalmente no somos excesivamente entusiastas de los paneles táctiles en las cámaras, hay que reconocer que en este caso Metz ha acertado de lleno. Así, por ejemplo, con el flash acoplado en la zapata de una cámara, al pasar de encuadre horizontal a encuadre vertical, las informaciones del panel giran automáticamente, y por lo tanto no solo siguen siendo perfectamente legibles, sino que podemos manejar las funciones con gran facilidad.
Este mismo tipo de panel táctil se emplea en la nueva serie de flashes Metz para estudio, los Metz mecastudio Top Line.

Como todos los flashes actuales de Metz, el nuevo se ofrece en versiones perfectamente adaptadas a los modelos de cámara de los distintos fabricantes, y además su firmware es actualizable por el propio usuario, vía USB e Internet. De esa forma, este nuevo flash de alto nivel ofrece funciones exclusivas propias de cada de uno de los modelos de cámara.
Para un bloqueo firme y seguro sobre la zapata de la cámara, el mecablitz 52 AF-1 digital incorpora un pie metálico con bloqueo de seguridad (excepto Sony zapata actual).

El nuevo mecablitz 52 AF-1 digital goza de funciones de “maestro”, “esclavo” y “servo” (TTL remoto), e incorpora reflector zoom abatible (24-105 mm de ángulo de cobertura), difusor angular y tarjeta reflectora. La alimentación es por cuatro elementos AA, alcalinos o recargables.

Otras funciones especiales son:
• Destello en luz continua para previsualización de sombras
• Indicaciones en el visor de la cámara
• Difusor extra para 12 mm de focal equivalente
• Sincronización a alta velocidad
• Sincronización a la primera o segunda cortinilla
• Compensación de exposición
• Modo manual de potencia en 22 pasos

Los productos Metz son distribuidos en España por Rodolfo Biber, S.A.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.