El fabricante alemán Metz anuncia una nueva generación de unidades de flash compactas, bajo el nombre Metz Mecablitz M400, en ocasión de la inminente Photokina 2016 que abrirá sus puertas en Colonia el próximo lunes.

Con un número de guía (GN) de 40 –a ISO 100 y máxima longitud focal–, el Mecablitz M400 dispone de modo AUTO TTL y, dependiendo del modelo de cámara utilizado, también se podrá hacer uso del flash TTL inalámbrico, para controlar la unidad remotamente mediante señales ópticas. Por otro lado, es compatible con el modo de sincronización a alta velocidad (HSS).

El Mecablitz M400 viene incorporado con un pequeño LED ajustable –en 6 pasos– para iluminación de vídeo o comprobación de sombras, a modo de luz de modelado portátil. Su potencia es de 100 Lux a 1 metro.

Su reflector giratorio incorpora una pequeña lámina blanca extensible para generar luz de relleno con el cabezal en posición de rebote, así como un difusor gran angular para 12 mm. En modo estándar, está diseñado para funcionar en el rango focal de 24-105 mm.

Hasta un 30% más pequeño que sus competidores –en palabras de la propia compañía–, Metz hace especial hincapié en su tamaño compacto, así como en la sencillez de operación, gracias a una clara interfaz de usuario y su pantalla OLED. Además, cuenta con un conector USB para futuras actualizaciones de firmware.

Para su alimentación se pueden usar 4 pilas convencionales o bien 4 baterías recargables de tipo AAA.
El Metz Mecablitz M400 estará disponible a finales del mes de septiembre para Canon, Nikon y Sony. También hay versiones previstas para Olympus/Panasonic/Leica, Pentax y Fujifilm, pero estas serán lanzadas al mercado posteriormente.
Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.