Metz mecalight LED-480, 320 y 160 – Luz contínua para vídeo

Metz, que en lo que concierne al sector fotográfico, está especializada en flashes de mano o zapata, decide entrar en un campo más amplio de soluciones de iluminación, tal como demandan los usuarios para sus cámaras digitales actuales, en las que la función de vídeo se da por sentado.
Para esa aplicación, la firma germana acaba de presentar a la prensa especializada, en este primer día de apertura al público de Photokina, su sistema Metz mecalight LED-480, LED-320 y LED-160.

Tal como indica su nombre, se trata de antorchas LED de distintas potencias y prestaciones, fabricadas con los altos estándares de calidad de la firma.

Así, por ejemplo, los LED empleados son de tipo “High CRI” (índice 85 o superior), lo que significa que –independientemente de su temperatura de color de 5.600 Kelvin– la calidad cromática de la luz es de alta fidelidad respecto al espectro visible, algo que no es el caso para bastantes antorchas LED de procedencia dudosa.

Las antorchas mecalight LED-480 y LED-320, de 72 y 48 LEDs y potencia 480 y 320 lux respectivamente, disponen de mando de regulación o “dimmer”, desde plena potencia a cero, lo que permite crear iluminaciones ajustadas con relación a la luz ambiente o al contraste de iluminación deseado, sin variación de la temperatura de color.
Por su parte, la pequeña LED-160, ofrece 160 lux sin ajuste de potencia. Los tres modelos  disponen de rosca para trípode, normalizada A 1/4″

Como accesorios para las tres antorchas, se ofrece un filtro difusor y filtro de conversión a 3.200 Kelvin o “luz de tungsteno”, así como un brazo “flexo” Flex FH-100 que permite además conectar dos antorchas entre si.

Los dos modelos más potentes tienen acoplamiento para pie de iluminación, al tiempo que la LED 160 está calculada para zapata de cámara, pero siempre teniendo en cuenta que todas ellas son modulares, para distintos requerimientos.

La alimentación es sobre la base de cuatro pilas o baterías AA para la LED-480, cuatro pilas o baterías AAA para la LED-320 y dos AAA para la LED-160. Los modelos LED-480 y LED-320 disponen de toma para fuente de alimentación externa.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.