Meyer Optik Görlitz Figmentum 35 mm f/2

La firma Meyer Optik Görlitz anuncia su nuevo objetivo Figmentum 35 mm f/2, que se sumaría a los Figmentum 85 mm f/1,8 y Somnium 85 mm f/1,5 presentados –como prototipos– en la pasada Photokina 2014, todos ellos para cubrir el formato 24 x 36 mm.

Lo que sabemos del nuevo Figmentum 35 mm f/2 es que sigue un esquema óptico de nueve lentes en siete grupos (9/7) y cubre un ángulo de toma de 63 grados, enfocando hasta 25 cm.
Se indica que la escala de aberturas de diafragma hace su recorrido desde f/2 hasta f/22 con «clics» de muy buen encaje, con un enfoque solo manual de muy buen tacto.
La nitidez se anuncia como muy buena hasta los bordes del fotograma con un bello bokeh. El diámetro para filtros sería el popular de 55 mm.

© Meyer Optik Görlitz
© Meyer Optik Görlitz

Conviene recordar que estos tres objetivos son enteramente manuales –para manejo del diafragma y el enfoque– y que no disponen de contactos eléctricos ni por tanto transmisión de datos EXIF.

El Figmentum 35 mm f/2 se anuncia que estará disponible desde enero de 2015 para monturas Canon y Nikon, con un peso aproximado de 370 gramos y un precio de 599 €. Se comercializará con un certificado individual de su nivel de calidad y con una garantía de 5 años.
Lo que prometen los responsables actuales de Meyer Optik Görlitz –nada que ver con los originales aparte de la propiedad de la marca comercial– es una calidad de fabricación «Made in Germany», con estricto control de calidad y atención en el servicio para unas ópticas de corte clásico, con «carácter» de imagen, con durabilidad.

Lo que nosotros pudimos apreciar en los prototipos mostrados en un pequeño rincón de un estand de Photokina dedicado a bolsos y otros complementos, estaba bastante apartado de ello, y tanto estética como acabado y tacto eran más próximos de un crudo producto «ruso» que a ese toque «Made in Germany».
Pero eran meros prototipos y por eso tenemos bastante curiosidad por ver cómo son ya los productos definitivos que se pueden adquirir directamente a través de un formulario en la página web de Meyer Optik Görlitz.

Recomendaríamos leer antes nuestro artículo histórico y de toma de contacto con esos prototipos en Photokina 2014 y esperemos que estos Figmentum no se queden en una simple… invención.
Ver: Meyer Optik Görlitz Primoplan 58 mm f/1,9

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.