Meyer-Optik Görlitz anuncia el P75 II, basado en el Primoplan 75 mm f/1,9

A finales del año pasado, la nueva Meyer-Optik Görlitz lanzó una campaña en Kickstarter para reeditar una nueva versión del Primoplan 75 mm f/1,9, una óptica diseñada por Paul Schäfter en los años 1930 para la compañía original, conocida por su particular bokeh.

P75 II © Meyer-Optik Görlitz
P75 II © Meyer-Optik Görlitz

Después del vender todas las unidades del primer P75 –nombre que recibió la nueva recreación– llega ahora el P75 II, segunda versión de esta reedición que, según la firma alemana, incluye algunas mejoras con respecto la primera, aunque no se especifican cuáles. Curiosamente, esta vez la plataforma de micromecenazgo escogida no ha sido Kickstarter sino Indiegogo. Al mismo tiempo, la primera versión aún se encuentra en venta en la página de Meyer-Optik Görlitz.

P75 I © Meyer-Optik Görlitz
P75 I © Meyer-Optik Görlitz

A diferencia del modelo original, basado en un diseño de triplete de Cooke, los nuevos modelos P75 y P75 II incorporan un esquema óptico de 5 lentes en 4 grupos, con un diafragma conformado por nada menos que 14 palas.

La distancia mínima de enfoque ha sido reducida hasta los 55 cm, y puede ser reducida aún más gracias a una lente de aproximación accesoria, la Meyer Achromat, para llegar a apenas 25 cm. En cuanto a sus dimensiones, pesa aproximadamente 300 g y tiene un diámetro de filtro de 52 mm.

Imagen de muestra realizada con el Primoplan 75 mm f/1,9 © Meyer-Optik Görlitz
Imagen de muestra realizada con el Primoplan 75 mm f/1,9 © Meyer-Optik Görlitz
Imagen de muestra realizada con el Primoplan 75 mm f/1,9 © Meyer-Optik Görlitz
Imagen de muestra realizada con el Primoplan 75 mm f/1,9 © Meyer-Optik Görlitz

Los P75 y P75 II están disponibles para todo tipo de monturas, incluyendo Canon EF, Fujifilm X, M42, MFT (Micro Cuatro Tercios), Nikon, Pentax K y Sony E, además de Leica L y Leica M, aunque estas últimas sin acoplamiento telemétrico.

Por otro lado, la compañía pretende –en el caso de que la demanda sea suficiente– lanzar también una versión específica para montura Fujifilm G, puesto que el círculo de cobertura de las nueva reediciones es capaz de cubrir los sensores de formato medio «pequeño» de las actuales Fujifilm GFX 50S.

El precio final estimado para el Meyer-Optik Görlitz P75 II es de 2.500 $, pero los precios por pronta adquisición se sitúan actualmente en los 650 $ –impuestos no incluidos–. Los primeros envíos se esperan para el mes de septiembre de 2018.

Más información en la página de la campaña en Indiegogo y en la página de producto del P75 II.

1 Comentario

  1. Para micro cuatro tercios es una focal un poco larga (150mm) para retratos pero que se puede usar perfectamente. Lo interesante es esa apertura de f1.9 y sobre todo las 14 palas del diafragma; antes de opinar a fondo sería interesante ver de que calidad óptica estamos hablando porque la lente cuesta el doble que el M.Zuiko 75mm f1.8 que es un objetivo de calidad ampliamente contrastada; asi que si comparamos, no se si valdría la pena invertor ese dinero en este Meyer-Optik Görlitz, teniendo en nuestro sistema el M.Zuiko antes citado.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.