Meyer-Optik Görlitz anuncia la versión moderna del Lydith 30 mm f/3,5

Meyer-Optik Görlitz, el fabricante alemán de ópticas que adquirió los derechos de la antigua firma que lleva su nombre, ha anunciado una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter para crear la versión moderna de la óptica clásica Lydith 30 mm f/3,5, diseñada bajo los principios del concepto retrofoco, creados por Angenieux a finales de los años 1950. Los primeros Lydith 30 mm f/3,5 estuvieron disponibles en 1963 en montura para Exakta.

La versión moderna del clásico Lydith 30 mm f/3,5 © Meyer-Optik Görlitz
La versión moderna del clásico Lydith 30 mm f/3,5 © Meyer-Optik Görlitz

Se trata de un objetivo de focal fija de 30 mm para formato 24×36 mm, equivalente –aproximadamente– a un versátil 45 mm cuando se monta en una cámara equipada con un sensor APS-C. Con un tamaño relativamente compacto –220 g en la balanza–, la nueva versión del Lydith incorpora nuevos revestimientos antirreflejos que permitirán mejorar la calidad de imagen, así como una distancia mínima de enfoque reducida hasta los 16 cm, casi la mitad que la original. No obstante, en la nueva Meyer Optik Görlitz no especifican si esa distancia mínima de enfoque se alcanza mediante la extensión de la helicoidal de enfoque normal, o por el contrario –tal como han realizado en alguna otra de sus recreaciones recientes– mediante una helicoidal adicional para la lente frontal, lo que produciría una caída significativa de la calidad de imagen.

Por otro lado, la abertura máxima de diafragma es de f/3,5 y la mínima, de solo f/16, todas ellas –con sus pasos intermedios– seleccionables desde el correspondiente anillo de aberturas. Este diafragma emplea 12 palas, frente a las ya nada despreciables 10 del Lydith original, por su parte –a nuestro juicio– bastante más bello que esta recreación.

La versión clásica del Lydith 30 mm f/3,5, con su esquema óptico de 5 lentes, ninguna de ellas cementada © Meyer-Optik Görlitz
La versión clásica del Lydith 30 mm f/3,5, con su esquema óptico de 5 lentes, ninguna de ellas cementada © Meyer-Optik Görlitz

Al igual que la versión clásica, el nuevo Lydith 30 mm f/3,5 está basado en un esquema óptico de 5 lentes en 5 grupos. En cuanto a las monturas disponibles, encontramos compatibilidad con Canon EF, Nikon F, Sony E, Fujifilm X, MFT (Micro Cuatro Tercios), Pentax K así como M42 y Leica M –en este último caso, enfocando solo mediante Live View–. En todo caso, recordemos que se trata de un objetivo enteramente manual, sin contactos en la montura y por tanto sin transmisión de datos EXIF.

El nuevo Meyer-Optik Görlitz Lydith 30 mm f/3,5 estará disponible a partir del próximo mes de diciembre de 2017 a un precio de 750 $ –impuestos no incluidos–.

Más información en la página de Kickstarter de Meyer-Optik Görlitz para el Lydith 30 mm f/3,5.

Actualización 2017/08/10 – Después de completar con éxito su campaña en Kickstarter por el Lydith 30 mm f/3,5, Meyer-Optik Görlitz se lanza ahora en la plataforma de Indiegogo, y podrá adquirirse a un precio de 800 $ para los early-adopters, lo que supone un 50% sobre el precio definitivo de 1.600 $. La fecha de entrega estimada es para febrero de 2018. Más información en la página de Indiegogo de Meyer-Optik Görlitz para el Lydith 30 mm f/3,5.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.