Meyer-Optik Görlitz lanza el Nocturnus III 50 mm f/0,95 para Sony E, Fujifilm X y Leica M

Meyer-Optik Görlitz lanza al mercado el Nocturnus III 50 mm f/0,95, la tercera generación de su óptica de focal fija estándar extra luminosa de enfoque manual, que llega también ahora en monturas Leica M y Fujifilm X.

Nocturnus III 50 mm f/0,95 © Meyer-Optik Görlitz
Nocturnus III 50 mm f/0,95 © Meyer-Optik Görlitz

Estas nuevas opciones de montura se añaden a la ya existente versión para Sony E (FE) que ofrecía la segunda generación de esta óptica, el Nocturnus II, presentada a finales de 2016. Además, este nuevo modelo dispondría de una mecánica actualizada y un anillo de enfoque mejorado, además de algunas mejoras estéticas.

Imagen de muestra oficial realizada con el Nocturnus II/III 50 mm f/0,95 © Meyer-Optik Görlitz
Imagen de muestra oficial realizada con el Nocturnus II/III 50 mm f/0,95 © Meyer-Optik Görlitz

Al igual que en el modelo anterior, su diafragma estaría conformado por 15 palas –con un revestimiento especial anti reflectante– y que cerraría a f/11. Su esquema óptico estaría conformado por 10 elementos en 7 grupos y su distancia mínima de enfoque sería de 50 cm. En cuanto a sus dimensiones, su diámetro de filtro sería de 67 mm y su peso, de 790 g. Recordemos que estas ópticas de Meyer-Optik Görlitz carecen de todo tipo de contacto en la montura y por tanto no dispondremos de datos EXIF si las empleamos sobre cámaras digitales.

El Nocturnus III 50 mm f/0,95 estará disponible –en colores negro mate y plata– a partir del próximo mes de agosto de 2018 a un precio 3.000 €, aunque la firma alemana ofrece un descuento de aproximadamente el 40% para las primeras unidades reservadas.

Más información en la nota de prensa oficial (vía DPReview) y en la página de producto del Nocturnus III 50 mm f/0,95.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.