Meyer-Optik Görlitz lanza su óptica Somnium 85 mm f/1,5 II en preventa

Meyer-Optik Görlitz ha iniciado la preventa de la segunda generación del Somnium 85 mm f/1,5, una óptica que ofrece un particular bokeh, y donde se priman los efectos artísticos por encima del rendimiento técnico.

Somnium 85 mm f/1.5 II © Meyer-Optik Görlitz
Somnium 85 mm f/1.5 II © Meyer-Optik Görlitz

Un campo, de hecho, con el que el antiguo-nuevo fabricante alemán está bastante familiarizado, pues parece haber encontrado en este tipo de ópticas –junto con sus ya conocidos clásicos Primoplan y Trioplan– un nicho de mercado en el cual ofrecer nuevas reediciones a precios muchas veces exorbitados –se entiende los precios finales, no los de preventa o los ofrecidos para los early backers–.

Somnium 85 mm f/1.5 II © Meyer-Optik Görlitz
Somnium 85 mm f/1.5 II © Meyer-Optik Görlitz

De la familia Somnium ya hablamos en su momento. Ahora, la firma alemana saca a preventa esta nueva edición para cámaras de montura Canon EF, Nikon F, Pentak K, M42, Sony E y Fujifilm X, diseñada en torno a un esquema óptico de 6 lentes en 4 grupos, con una distancia mínima de enfoque de 85 cm.

Con un peso de aproximadamente 790 g y una longitud de 9,2 cm –que se eleva a los 12 cm para las versiones de las cámaras mirrorless Sony y Fujifilm–, dispone de un diámetro de filtro de 67 mm y un mecanismo de ajuste de valores de diafragma sin clics así como un aro de enfoque con transiciones suaves, especialmente pensado para su uso videográfico.

El Meyer-Optik Görlitz Somnium 85 mm f/1,5 II se puede adquirir actualmente por un precio de 1.000 € portes e impuestos incluidos –el precio final estimado es de 2.000 € la unidad–, aunque los primeros envíos no se esperan para antes del próximo mes de agosto de 2018.

Más información en la página de producto del Somnium 85 f/1,5 II.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.