Meyer-Optik Gorlitz Trioplan+ 35 mm f/2,8 – Ahora con 5 lentes

La nueva óptica está basada en el clásico esquema de triplete de "Cooke", pero ahora para formato 24x36 mm

Compartir

Meyer-Optik Görlitz anuncia, en una nueva campaña Kickstarter, al igual que ya hizo con anteriores ópticas, el nuevo Trioplan+ 35 mm f/2,8, basado en el clásico diseño de triplete de “Cooke” pero que incorpora ahora dos lentes extras para un total de 5 lentes, y que da lugar a la denominación “Trioplan+“.

Trioplan+ 35 mm f/2,8 © Meyer-Optik Görlitz
Trioplan+ 35 mm f/2,8 © Meyer-Optik Görlitz

La ‘nueva creación’ de los actuales dueños de la histórica marca de Meyer-Optik Görlitz completan así su trilogía de ópticas Trioplan, junto con los ya disponibles Trioplan 50 mm f/2,9 y Trioplan 100 mm f/2,8, basados en sus respectivos diseños clásicos originales –Trioplan 50 mm f/2,9 y Trioplan 100 mm f/2,8–.

Fabricación del Trioplan 50 mm f/2,9 © Meyer-Optik Görlitz
Fabricación del Trioplan 50 mm f/2,9 © Meyer-Optik Görlitz

A diferencia del modelo clásico en el cual se basaría, el nuevo Trioplan+ está diseñado para cubrir sensores 24×36 mm, motivo por el cual sus responsables habrían decidido añadir dos lentes más al tradicional esquema “Cooke” de tres lentes, conservando así –siempre según sus un tanto “fantasiosos” creadores– su “carácter original”. Así pues, la nueva óptica de Meyer-Optik Görlitz buscaría ofrecer un bokeh atractivo para una óptica angular de 35 mm, con un efecto soap bubble –”burbuja de jabón”–.

Tal como especifica el fabricante, el efecto "soap bubble" se consigue haciendo uso del objetivo a su máxima abertura en situaciones de contraluz © Meyer-Optik Görlitz
Tal como especifica el fabricante, el efecto “soap bubble” se consigue haciendo uso del objetivo a su máxima abertura en situaciones de contraluz © Meyer-Optik Görlitz

Según los datos provisionales proporcionados por el fabricante para su actual prototipo –construido en aluminio– se trataría de una óptica compacta y ligera, pues su longitud sería de apenas 5 cm y su peso de 220 g. Su diafragma, de tipo circular, estaría conformado por 12 palas y cerraría a f/22. Asimismo, su distancia mínima de enfoque sería de 30 cm.

Según especifica el fabricante, el Trioplan+ 35 mm f/2,8 estaría disponible a finales de este año 2017 para todo tipo de sistemas, incluyendo Canon EF, Nikon F, Sony E, Fuji X, MFT (Micro Cuatro Tercios), Pentax K así como Leica M, Leica L y M42. El precio definitivo debería situarse en torno a las 1.300 $, pero los backers que apuesten por el proyecto podrán pre-reservarlo a la mitad de su precio.

Acerca de la política de esta nueva Meyer-Optik Görlitz –nada que ver aparte del nombre con la original– nos hemos pronunciado ya en ocasiones anteriores: sus precios nos parecen disparatados para creaciones que suponemos que del “Made in Germany” llevan solo ese poco más del 51% al que obliga la legislación europea para esa clase de “denominación de origen”.

Más información en la página de la campaña de Kickstarter del Trioplan+ 35 mm f/2,8.

 

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.