Micro Nikkor 85 mm para DX

Simultáneamente a su revolucionaria D3S para formato FX, Nikon presenta un nuevo objetivo para el formato DX (APS-C), el nuevo objetivo macro AF-S DX Micro Nikkor 85 mm f/3,5G ED VR

Como puede deducirse de su largo nombre y siglas, se trata de un objetivo macro estabilizado, equivalente a una focal de 127,5 mm, que incorpora en su diseño de nada menos que 14 lentes en 10 grupos, lentes en vidrio de baja dispersión (una lente), así como el sistema de estabilización VR II de la firma.

Según los responsables de la firma, sus dimensiones de tan solo Ø 73 mm x 98,5 mm para 355 gramos de peso, lo hacen muy equilibrado y fácil de transportar, siendo adecuado especialmente para modelos de cámara tales como los Nikon D90, D5000, etc.

Ofrece una escala 1:1 y con sus nueve palas en el diafragma, que cierra hasta f/32, augura un armónico bokeh.
Por su parte, el motor de enfoque ultrasónico SWM es ya de eficacia demostrada.
Su frontal no giratorio al enfocar, permitirá usar toda clase de filtros sin complicaciones, o, por ejemplo, el kit de iluminación macro SB-R1C1.

Cámara Nikon D3S

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.