Olympus µ 780

 mju780F

Aunque eclipsada un tanto por la presentación de la E-510, y en menor grado, por la de la E-410, la nueva compacta digital de Olympus µ  780 ofrece ciertas características muy interesantes…

 A nuestro juicio, una de ellas es la tecnología de compensación de sombras.

Según esa parte del firmware de la cámara se mejora la exposición de las partes más oscuras de la imagen haciendo que el resultado obtenido se aproxime más a la percepción visual del ser humano, que en realidad consigue un efecto similar pero "barriendo", "escaneando" la escena con rápidos movimientos de ojo.

Al  parecer, los que ya han tenido ocasión de ver los resultados obtenidos mediante esa tecnología y la µ  780  afirman que el resultado es espectacularmente bueno. Aunque parezca un detalle menor, algo que nos parece destacable es la borronear posterior iluminada, algo que echamos muy en falta en las cámaras SLR digitales en general. mju780black_frontC

 En esta cámara la presencia de esa botonera iluminada tiene su lógica, pues la µ  780  brilla precisamente por sus amplias posibilidades de utilización bajo bajas condiciones de luz merced a su BrightCapture Technology, que permite encuadrar sujetos muy oscuros con una pantalla (2,5 pulgadas) muy iluminada.

La sensibilidad máxima alcanzada es de 1.600 ISO, pero en este modelo se consigue ya, si se desea, a plena resolución del captador, sin tener que bajar a resoluciones inferiores.

La µ  780 utiliza un captor de 7,1 megapíxeles y un zoom óptico 5x equivalente a un 36-180 mm. Además de ser semiestanca, esto es, resistente a la intemperie, la µ  780 incorpora un sistema de estabilización por desplazamiento del captor, un sistema que en modelos anteriores ha mostrado una buena eficacia.

Un puerto USB de alta velocidad y una funda en piel de Victorio  & Luccino completan la tentación a la que, por supuesto, se suman una amplia serie de prestaciones adicionales.

La Olympus µ 780 está disponible en acabado negro o plata.

mju780_silverD

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.