Monitor BenQ PD2710QC – IPS de 27″ con 100% sRGB y base USB-C

Se trataría del primer monitor del mercado con base de conexión o 'docking station' USB-C incorporada

BenQ acaba de anunciar el PD2710QC, un nuevo monitor con panel IPS de 27″ capaz de cubrir el 100 % del espacio de color sRGB. Se trata, además, del primer monitor del mercado con una base de conexión o docking station USB-C incorporada.

Monitor PD2710QC © BenQ
Monitor PD2710QC © BenQ

El BenQ PD2710QC tiene una resolución 2K QHD –2.560 x 1.440 píxeles–, lo que equivale a una densidad de 109 ppp. Certificado por Technicolor –como el resto de monitores de la serie PD de la marca, su panel IPS de 27″ cubre el 100% del espacio de color sRGB y Rec.709.

Monitor PD2710QC © BenQ
Monitor PD2710QC © BenQ

Dispone también de un modo Darkroom que permite ajustar el brillo y contraste de las imágenes de forma conveniente para espacios de trabajo con luz ambiente más escasa, como ciertos entornos de postproducción. Asimismo, el modo CAD/CAM aumenta el contraste de contornos de las líneas y formas de las ilustraciones técnicas a la hora de trabajar con este tipo de software.

'Docking station' USB-C del PD2710QC © BenQ
‘Docking station’ USB-C del PD2710QC © BenQ

El aspecto más novedoso del BenQ PD2710QC es, sin embargo, su base de conexión o docking station USB-C incorporada en su pie. Así pues, mediante un único cable USB-C es posible transmitir la señal del monitor, así como datos y alimentación para un portátil, hasta 61W de potencia. Es también compatible con DisplayPort a través de USB-C.

Monitor PD2710QC © BenQ
Monitor PD2710QC © BenQ

Así pues, gracias a las capacidades de conexión en cadena o daisy chain ofrecidas por el USB-C, es posible conectar múltiples monitores externos a un único portátil, así como otros dispositivos como discos duros –hasta un máximo de 4 dispositivos–. En caso de contar con un único monitor, BenQ dispone también de un software propietario de nombre Display Pilot que permite dividir la pantalla en múltiples ventanas, pero lamentablemente esta última funcionalidad solo está disponible para sistemas operativos Microsoft Windows.

Más información en la nota de prensa oficial y en la página de producto del BenQ 2710QC.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.