BenQ presenta sus monitores SW2700PT (27″) y SW320 (32″ HDR) con resolución 4K

BenQ, multinacional taiwanesa especializada en electrónica de consumo, ha anunciado un nuevo monitor orientado a fotógrafos profesionales. Se trata del BenQ SW320, un monitor con panel IPS de 32″ y resolución 4K UHD con HDR. 

Monitor SW320 © BenQ
Monitor SW320 © BenQ

Con una cobertura del 99% del espacio de color Adobe RGB y 100% del sRGB/Rec. 709, el SW320 incluye herramientas de calibración de color hardware que permiten el acceso a la LUT de 14 bits. Además, incluye la certificación HDR, a falta de especificaciones más detalladas por parte de la compañía y al hilo de la tendencia del mercado de Cine para usar este acrónimo a tal efecto, debe entenderse como un mayor ratio de contraste.

El nuevo monitor será mostrado la próxima semana en ocasión de la PhotoPlus Expo –uno de los mayores eventos fotográficos de Norteamérica– donde la compañía aprovechará para mostrar otros monitores presentados recientemente. Entre estos, destacar el BenQ SW2700PT, también de la serie SW de monitores para fotografía, que comparte características con el SW320, a excepción de un panel de 27″ más pequeño y la ausencia de certificación HDR.

Monitor SW2700PT © BenQ
Monitor SW2700PT © BenQ

Asimismo, durante el mencionado evento estarán también disponibles los nuevos monitores de la serie PV para profesionales de vídeo y postproducción, entre los que encontramos el monitor BenQ PV270 –presentado dos meses atrás– con panel IPS de 27″ y resolución QHD.

Monitor PV270 © BenQ
Monitor PV270 © BenQ

Los nuevos modelos de monitores de BenQ estarán disponibles el próximo mes de enero de 2017, pero los precios aún no han sido desvelados.

Más información en la página de producto del BenQ SW320.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.