Monitor EIZO ColorEdge CG247X de 24″

EIZO anuncia un nuevo monitor para su línea ColorEdge, el CG247X, y que sucede al modelo CG247. Con un tamaño de 24″ y una resolución nativa de 1.920 x 1.200 píxeles, está orientado al sector profesional, gracias a sus características específicas para postproducción y edición de vídeo.

ColorEdge CG247X © EIZO
El nuevo ColorEdge CG247X, con un tamaño de 24″ y una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles © EIZO

El nuevo EIZO ColorEdge CG247X dispone de un amplio gamut de color, capaz de reproducir –según especificaciones del fabricante– el 99% del espacio de color Adobe RGB y el 98% del estándar DCI-P3, una sustancial mejora respecto el modelo anterior. Dispone también de presets para EBU, Rec. 709, SMTE-C y DCI, para poder trabajar con el apropiado espacio de color y valores gamma. Estos modos pueden ser seleccionados directamente a través de los botones del frontal del monitor.

ColorEdge CG247X © EIZO
El ColorEdge CG247X es capaz de reproducir el 98% del estándar DCI-P3 © EIZO

El ratio de contraste típico también ha sido mejorado, pasando de los antiguos 1:1.000 hasta los 1:1.500 en el nuevo modelo. Por otro lado, tal como detalla EIZO, el CG247X solo necesita 3 minutos para estabilizar el brillo, que es de 400 cd/m2 –valor típico–. Con el monitor también se incluye una visera protectora de nuevo diseño, para protegerlo de la luz ambiental, y que se acopla al monitor magnéticamente.

ColorEdge CG247X © EIZO
La visera protectora del ColorEdge CG247X se acopla al monitor de forma magnética © EIZO

Al igual que los demás monitores de la serie CG, el nuevo monitor de EIZO incluye gestión del color. Está equipado con un sensor de calibración integrado y que permite eludir el uso de un dispositivo de calibración externo.

ColorEdge CG247X © EIZO
El ColorEdge CG247X incorpora un sensor de calibración © EIZO

Gracias al software ColorNavigator 6 –incluido– es posible planificar la autocalibración del monitor en función de las necesidades de usuario. Es también compatible con ColorNavigator Network, lo que permite un control remoto de la calidad del monitor.

ColorEdge CG247X © EIZO
El software ColorNavigator 6 viene incluido con el ColorEdge CG247X © EIZO

Más información en la nota de prensa oficial y en la página web de EIZO.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.